Buenos dias tengo 28 años y presento la condromalasia, la pregunta es puedo realizar bicicleta estat

3 respuestas
Buenos dias tengo 28 años y presento la condromalasia, la pregunta es puedo realizar bicicleta estatica para el fortalecimiento del cuádriceps?
Hola, lo puedes realizar sin mayor inconveniente así como ejercicios de mediano impacto, escaladora, caminadora, natación. Realiza el ejercicio de manera progresiva. Saludos

Hola,
Depende de la localización de las lesiones. El compartimento femoropatelar es el que primero se degenera y por lo tanto es el que más dolor ocasiona. La bicicleta no está contraindicada pero se tiene que evaluar el grado de lesión, alineación femoropatelar, edad y condiciones físicas generales del paciente para saber si ese ejercicio es adecuado. En definitiva para recomendar los ejercicios que le son permitidos sin ocasionar daño articular.
Saludos.
Ortopedia Basada en Evidencia.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Para la mayoría de los pacientes esto es correcto. Sin embargo existe un pequeño grupo de pacientes que se pueden lastimar un poco más rápido el cartílago haciendo bicicleta estática y principalmente actividades como spinning. Le sugiero acudir con un especialista en Cirugía Articular o Artroscopia .