Buenos días soy venezolana mi nombre Mergreelys Marcano tengo un hijo de 13 años diagnosticado con T
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Buenos días soy venezolana mi nombre Mergreelys Marcano tengo un hijo de 13 años diagnosticado con TEA y Déficit de Atención. Estoy muy preocupado todavía no lee bien y si escribe pero es muy lento.ya lo pasaron para secundaria 1 era año y no está preparado.lo he llevado a muchos medicos y lo han visto Psicopedagoga pero nadie logra q se concentre ni aprenda a leer. Q hago estoy perdida?
No es mi especialidad los menores con espectro autista
pero el libro me Marian Rojas Estapé "Recupera tu mente, reconquista tu vida" sobre la atención pienso que te puede ser de utilidad.
pero el libro me Marian Rojas Estapé "Recupera tu mente, reconquista tu vida" sobre la atención pienso que te puede ser de utilidad.
La relación entre Espectro Autista y TDAH suele generar muchos estragos en este sentido; pasa que la lectura es una habilidad cognitiva que se da súbitamente una vez que el individuo logra integrarla en sus procesos.
Para la escritura, yo sugeriría complementar la escritura manual con algún método alternativo o aumentativo de la comunicación; de manera que pueda tener una mayor fluidez.
En el caso de la lectura, sería importante valorar en qué punto se encuentra del proceso de comprensión (letras, sílabas, palabras, oraciones, textos); y a partir de ello, irlo acompañando en su progreso.
Sería importante trabajar de la mano con el colegio para el establecimiento de adecuaciones y ajustes razonables.
Para la escritura, yo sugeriría complementar la escritura manual con algún método alternativo o aumentativo de la comunicación; de manera que pueda tener una mayor fluidez.
En el caso de la lectura, sería importante valorar en qué punto se encuentra del proceso de comprensión (letras, sílabas, palabras, oraciones, textos); y a partir de ello, irlo acompañando en su progreso.
Sería importante trabajar de la mano con el colegio para el establecimiento de adecuaciones y ajustes razonables.
Es muy complicado poderte orientar sin tener los elementos para hacerlo y sin conocerlo. El diagnóstico es complejo y habría que analizar desde cómo llegaron a él, hasta cómo lo han tratado. Lamentablemente los abordajes pueden ser diversos y las opiniones, por lo mismo, muchas veces contrapuestas lo que hace que encontrar al especialista que resulte atinado no siempre es fácil. Además, hay condiciones neurológicas, pedagógicas, emocionales, etc. que podrían también estar influyendo en su rehabilitación, pero sin contar con todos los elementos, lo anterior son sólo supuestos
Es importante recordar que una atención integral siempre marcará la diferencia para alcanzar las metas que nos tenemos previstas. Por ello, cuando se encuentra bajo diagnóstico lo ideal es realizar visitas periódicas con un especialista en neurología pediátrica, y trabajar en colaboración con psicóloga/psicopedagoga para un avance gradual. Saludos.
Hola, Mergreelys, soy, Psic. Ofelia Farfán. Unas preguntas, ¿ya lo ha revisado un neurólogo, este especialista, fue quien lo diagnosticó con TEA o quién fue? ¿tu hijo sólo tiene problemas para leer y escribir?¿Tu hijo aprende sin dificultad otras cosas donde no tenga que leer ni escribir?
Si tus respuesta es SI en la segunda pregunta y NO en la tercer pregunta. Es muy probable que tenga un problema de dislexia, pero este problema no tiene nada que ver con la inteligencia, es un problema con el que se puede trabajar.
Si tus respuesta es SI en la segunda pregunta y NO en la tercer pregunta. Es muy probable que tenga un problema de dislexia, pero este problema no tiene nada que ver con la inteligencia, es un problema con el que se puede trabajar.
Hola! Es importante que con los especialistas a los que acuda primero logren establecer vínculos, de esta forma tu hijo irá mostrando interés.
Te comparto una estrategia qué he utilizado con mis alumnos, las actividades que realizamos son totalmente personalizadas, es decir, con imágenes, figuras y canciones, etc.. que sean del agrado de cada alumno. Para que sobre ello pueda centrar su atención en la lectoescritura.
!Saludos!
Te comparto una estrategia qué he utilizado con mis alumnos, las actividades que realizamos son totalmente personalizadas, es decir, con imágenes, figuras y canciones, etc.. que sean del agrado de cada alumno. Para que sobre ello pueda centrar su atención en la lectoescritura.
!Saludos!
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