Buenos días, soy mujer de 31 años, me diagnosticaron diabetes tipo 2 hace 5 años pero no me he cuidado,

4 respuestas
Buenos días, soy mujer de 31 años, me diagnosticaron diabetes tipo 2 hace 5 años pero no me he cuidado, puede a la larga causar dolor en el cuerpo? Como en las piernas, ganglios linfáticos de cuello, axilas y entrepierna, mamas, abdomen? Infecciones? Gracias
Buen día.
La sintomatología por patología tiroideo dependerá de su existe aumento o disminución en la producción de hormonas T3 y T4. En caso de hipotiroidismo los síntomas mas comunes son cansancio o fatiga, aumento de peso, caída de cabello, intolerancia al frío, estreñimiento. En los casos de hipertiroidismo o aumento en producción de T3 y T4 los síntomas son nerviosismo o ansiedad, sensación de taquicardia, intolerancia al calor o sudoración excesiva, perdida de peso, etc. Sin embargo se deberán descartar otras causas de dicha sintomatología.
Sugiero acudir con medico internista para protocolo diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.

La diabetes se puede asociar a neuropatía diabética que se manifiesta por ardores y dolores generales en piernas y brazos y a infecciones de piel y genitales por hongos y se asocia a mal control metabolico,aún en los primeros meses del diagnóstico.
pero crecimientos de ganglios y dolores en las axilas sugiere un problema de los mismos por lo lo cual deben realizarse estudios para ver si tu sistema inmunológico está correctamente funcionando:biometría hemática ,reacciones febriles ,perfil hepático y consultar a un infectólogo o hematólogo internista para ver si hay necesidad de estudios complementarios y llegar al diagnóstico preciso y tratamiento correcto.

Y si tu diabetes no está bien controlada puede dañar órganos vitales como cerebro, ojos, corazón, riñones y piernas.

consulta con tu endocrinologo para que te diga Cuál son las metas de buen control de la diabetes y prevenir estas complicaciones Atentamente doctor Alanís
Buenos días.
Una diabetes mal cuidada siempre tendrá consecuencias y complicaciones. Lleva cinco años de detección y la sintomatología pudiera estar relacionada a las complicaciones propias de la glucosa elevada.
Lo prudente es que acuda a una revisión médica, así como evaluar sus estudios de laboratorio y de esa forma conocer su estado real, determinar qué posibles complicaciones pueda tener, y establecer terapéutica que la ayude a mejorar su salud. Es muy joven, y de seguir así se irán agregando más síntomas y complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Hola, claro la diabetes no importando la edad del paciente si no está controlado tanto a nivel de glucosa en ayuno, postprandial, hemoglobina glucosilada, colesterol total, ldl, hdl o o triglicéridos puede provocar tanto cansancio, dolor muscular o articular, dolor de cabeza y de forma más importante daño en la vista, a nivel renal, cardiológico, neurológico o (inclusive ceguera, llegar a dialisis, mayor frecuencia de demencia, entre otras) lo más importante es que todo esto se puede evitar si se está controlado. Para un adecuado control lo ideal es acudir con un endocrino.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.