Buenos días, si me sacaron radiografía panorámica y molde de lleso mi consulta es pork ya llevo 1 añ

5 respuestas
Buenos días, si me sacaron radiografía panorámica y molde de lleso mi consulta es pork ya llevo 1 año con 4 meses en el tratamiento y visualizo k mi sonrisa se han anchado los dientes los veo mas anchos knuna sonrisa normal el dr, me indica que es por el apiñamiento que tenia, a ello solo he tenido 2 cambios de arcos mi temor es más sobre la sonrisa ya que cuando sonrió, se visualizan todos mis dientes hacia anchos
La ortodoncia es un tratamiento funcional y la estética es el efecto secundario. Al hacer el tratamiento de ortodoncia es muy probable que se ensanchen ambas arcadas (superior e inferior) y es uno de los efectos mas deseados. Sin mas datos puedo decirte que es normal y positivo.

Hola, el apiñamiento pudo haberse revertido un poco y quizá si sea la razón por la que aprecias los dientes un poco mas grandes pero, si en 1 año 4 meses solo te han cambiado 2 arcos no es normal en lo absoluto. Consultar con un ortodoncista certificado será la mejor decisión en tu caso, saludos!!
Hola la forma y tamaño de los dientes no cambia con el tratamiento de ortodoncia, los dientes seguirán siendo igual de anchos que al principio, al menos que se haga desgaste interproximal para reducir el tamaño. Lo que se me hace raro que en un año cuatro meses solo te hayan hecho dos cambios de arcos. De hecho no solo es tomar impresiones de los dientes, y radiografías, también hay que tomar fotografía intra y extraoral para valorar entre otras cosas como podrá ser el resultado final del tratamiento. Actualmente con el escaneo de los dientes puedes ver todos esos detalles de forma y posición final, antes de comenzar con tu tratamiento
a tus ordenes
buenas noches, mi recomendacion es que platique con su especialista, es la persona que mas conoce de su tratamiento, de lo contrario, busque un especialista en ortodoncia, certificado, con experiencia y que para su atención lleve todos los elementos diagnosticos para que este ud conforme con el tratamiento, saludos y cuidese, a sus ordenes en zapopan, Jalisco.
Buen día! El ensanchamiento de las arcadas es algo normal con la ortodoncia, en casos donde hay demasiado apiñamiento (falta de espacio), el espacio se consigue al ensanchar las arcadas, aun que hay algunos casos en los que se requieren de extracciones ya que los huesos tienen su limite. Lo mejor es que lo platiques con tu ortodoncista y lleguen a un plan de tratamiento que se adapte a tus expectativas estéticas. Siempre es indispensable contar con los estudios completos, radiografias, fotografias, modelos y tomografias en caso de ser necesario. Saludos.