Buenos dias quisiera saber como puedo ayudar a mi hijo de 14 años sufre ansiedad ya que esta pasando

9 respuestas
Buenos dias quisiera saber como puedo ayudar a mi hijo de 14 años sufre ansiedad ya que esta pasando y pasara por una separacion de sus padres y no en buenos terminos.
Te recomiendo una evaluación psiquiátrica, debido a que pued disfuncionar en sus estudios, también un proceso terapéutico le dará herramientas para enfrentar la próxima separación.

Saludos!

Hola te recomiendo acudir a un psicólogo para realizar una valoración del área emocional de tu hijo y al mismo tiempo lleve una psicoterapia ya que está en un momento de muchos cambios en todos los aspectos como es la adolescencia, este proceso le ayudará a auto afirmarse y auto conocerse mejor encontrando herramientas dentro del él para manejar las situaciones conflictivas la actual y las que se le presenten en la vida. Si fuera necesario trabajar de forma integral psicoterapeuta y psiquiatra para el manejo de la ansiedad. Saludos.
Sería de utilidad poder estar con él. Poder acompañarlo en esta transición en la cual no tiene control y tal vez decisiones difíciles que tomar por su edad como con quien vivirá.

Si el no habla libremente del tema, ha notado baja en su rendimiento académico, cambios importantes en su conducta, cambios en pesoproblemas para dormir, baja de estado de ánimo, perdida de interés por actividades, u otros cambios de conducta, sería importante acudir con su Profesional de la Salud Mental de Confianza, por el tema y edad un Psicólogo Clínico o Psicoterapeuta con postgrado en terapia familiar, especialidad en niños o adultos podrían apoyarle.

Saludos y espero sirva la información.
La ANSIEDAD puede ser una reacción natural ante experiencias, circunstancias y escenas de intenso conflicto y separación entre los padres que causan gran sufrimiento, incertidumbre, inseguridad, sentimientos de impotencia y vulnerabilidad en el hijo y pueden afectar su propia confianza, conductas, rendimiento escolar y relaciones afectivas. TERAPIA EMDR útil para poder reprocesar (asimilar) la experiencia dolorosa y descubrir recursos y fortalezas para confrontar el proceso entre sus padres. También seria útil para "facilitar" el proceso de separación entre los padres y adaptación del hijo a nueva configuración familiar.
Qué valioso reconocer que el chico tiene que transitar una situación fuera de su control. Así es la vida. Es tu hijo. tú te estás separando en no buenos términos y él está en medio. Veo y valoro, cómo RECONOCES TU RESPONSABILIDAD. Recomiendo: Salvaguarda sus espacios emocionales y físicos. que no cargue con decisiones ni problemas de la pareja. Dedícale tiempo, atención y cariño HOY, La mejor manera de ayudarlo a lidiar con el dolor y lo demás que siente, es tu propia honestidad para contigo de tus emociones y motivos; Tu manera de priorizar lo que en verdad vale y hacer un manejo adecuado de tu rabia. Los problemas traen dones cuando dejas de jugar a la víctima o al verdugo. Si algo se te sale de las manos, busca ayuda para ti. Enfrenta con valor y madurez tus retos. Ama y cuida así a tu hijo
Como es que se ha dado cuenta que tiene ansiedad, el le ha manifestado algo, o Ud lo ha observado en el?
Si es necesario que platique con el ampliamente al respecto del divorcio y como lo toma. Si el le pide ayuda, búsquela, si no, no.
Es importante respetar a su hijo que es un adolescente, porque a esta edad no es fácil que obedezcan todas las instituciones de los padres.
Acérquese a su hijo.
Sabe lo que piensa o siente?
Buenas tardes

Yo le recomiendo ampliamente la psicoterapia psicoanalítica, esto debido a que las separaciones inevitablemente llevan a duelos los cuelas pueden llevar a la melancolía, ansiedad y depresión, en especial si su hijo sufre de síntomas de ansiedad.

La psicoterapia psicoanalítica es una herramienta que ayudará a su hijo a comprenderse a él mismo y a esta situación profundamente por lo que le invito a acercarse a un especialista en esta área.

Quedo a sus órdenes.

Saludos.
Muy buena tarde!

Le mando un gran saludo y respondiendo a su pregunta; le comento que sumamente importante que inicie tratando a su hijo; ya que este tipo de duelos, son dolorosos y más aún cuando empezamos a tener situaciones de ansiedad y que esto se combina con otros problemas psiquiátricos como lo son, la depresión!

El proceso que llevarán ustedes como sus padres y por supuesto el que tendrá que llevar su hijo; son desgastantes, frustrantes, y que no solo una Psicoterapia lo va a ayudar; esto que le comentó último; es realizando una adecuada valoración y poder darle un diagnóstico adecuado para su hijo y que si es necesario algún tipo de medicación, no sería por mucho tiempo, para no causar dependencia; sin embargo tendría que llevar Psicoterapia y visto por un especialista médico y enfocado a la parte Psiquiatrica!

Quedo a sus órdenes y poderla ayudar!
Es importante tomar en cuenta que su señora madre, este solicitando una opinión profesional para la atención de su hijo, ya que si alguien conoce al adolescente en cuestión es su madre, así mismo es parte importante del problema que se está generando para el muchacho, se tiene que valorar para decidir que tipo de terapia es la adecuada para el paciente en este momento y si es necesario un tratamiento psiquiátrico