Buenos días Querría consultarles Mi señora tiene después de haber tenido a nuestro segundo hijo

8 respuestas
Buenos días
Querría consultarles

Mi señora tiene después de haber tenido a nuestro segundo hijo. Una hernia umbilical.
Querría saber como es el proceso.
Hay que operar?
Hay otra opción que no sea la operación?
Riesgos de la operación?
Como es el posoperatorio?
Y cuando se debería de operar
Ella tuvo por cesárea
Es el segundo hijo que tenemos y ambos fueron por cesárea.
Hace 7 meses que nació

Estas son algunas dudas que tengo.
Esta yendo para ver el diagnóstico
Pero querría escuchar o leer esperiencias o situaciones similares. Y ver las opiniones.

Muchas gracias
La cirugía de hernia umbilical se recomienda que sea programada, no urgente, la única manera de resolver la hernia es operando, ya sea con malla o solo con hilos (sutura), otras opciones no son útiles, todo cirugía tiene riesgo de sangrado, infección de la herida, qué se vuelva a formar la hernia y los del tipo de anestesia. Por lo regular el post-operatorio es con un dolor leve qué se controla con analgésicos orales cómo el paracetamol, se recomienda seis meses posteriores después de la cesárea. Pero ante todo siempre es útil hablar con su cirujano sobre los detalles.
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenas tardes, una hernia por definición es la pérdida de continuidad en la pared abdominal con protrusion de tejido a través de ella. Dicho de otra manera es un defecto que permite el paso de tejidos de los órganos abdominales y que pudiera ocasionar además de dolor su obstrucción siendo el único tratamiento de tipo quirúrgico. En este caso particular si ya se tiene el diagnóstico, el tratamiento quirúrgico oportuno es la mejor opción para evitar complicaciones, si desea mayor información sigo a sus órdenes. Saludos cordiales
La solución siempre será quirúrgica, pero tengo una duda:
¿ Si fue cesárea, porqué no repararon la hernia en el mismo acto quirúrgico ?
Buenas tardes. Efectivamente una hernia tienen que resolverse de forma quirúrgica es decir con cirugía. La reperación de la hernia no es complejo. Dependiendo del tamaño de la hernia e incluso si han decidido a no tener más hijos se podría realizar una abdominoplastia.
El tratamiento de la hernia umbilical siempre es quirúrgico de forma temprana para evitar complicaciones. Debe acudir a consulta con un cirujano general certificado para que evalúe su caso y ofrezca el mejor tratamiento para su familiar.
Le invitamos a una visita: - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Efectivamente, una hernia umbilical deberá operarse de ser posible de manera programada, no existe otro tratamiento, existen varias formas de operarla, dependerá también del tamaño de la hernia y sus antecedentes quirúrgicos. Es posible que requiera de la colocación de una malla. Sobre el postoperatorio deberá no realizar esfuerzos tales como cargar cosas pesadas o pujar durante la primera semana, para permitir que la malla se integre al tejido de la pared de su abdomen. Los riesgos son los de infección de la herida quirúrgica, la recidiva, sangrado, rechazó a malla entre otros. Sin embargo es difícil dar una explicación a todas sus dudas por este medio, pues hay que conocer el caso a fondo y es conveniente invertir un tiempo apropiado en consulta para este tipo de preguntas para que ambos puedan tomar su decisión con toda confianza, por lo que estamos para servirle.
Le invitamos a una visita: Visita cirugía general - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Muy buen día.
Le pregunto yo a usted, ¿tiene su esposa alguna molestia en la región de la hernia?
¿La hernia del ombligo tiene relación con la cicatriz de la cesárea? ( hay heridas de cesárea verticales y otras horizontales).
Ambas cosas sería lo primero a considerar para saber si está indicado operar o se puede observar.
El estándar de tratamiento de las hernias umbilicales más actual (amplios estudios) es tratarlas cuando hay molestias, crecen, el perfil de riesgo lo recomienda y/o son una preocupación estética. Todo eso se puede decidir solo después de una valoración integral con un cirujano general de su confianza.
Espero haberle orientado.
Saludos cordiales.
Es necesario revisarla antes de tomar una decisión precipitada. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.