Buenos días para consultar algo por favor llevo un mes de operación de hipotiroidismo total y después

4 respuestas
Buenos días para consultar algo por favor
llevo un mes de operación de hipotiroidismo total y después de la cirugía se me viene presentando adormecimiento de la lengua o parálisis ,perdida de habla, que será? Que debo hacer? Por favor espero respuesta pronto ,gracias
HOLA-La tiroidectomía casi total ¿ Cuál fue la indicación o motivo para la operación? LA TIROIDECTOMIA CASI TOTAL TIENE VARIAS COMPLICACIONES, que ya se han comentado varias veces en este lugar. La lesión del nervio laríngeo recurrente puede ser la causa, que como lo describes puede ser temporal y cuandoi antes hay que buscar un persona que tiene entrenamiento en fononiatría
es la que puede ayudarte, esta especialidad se dedica a recuperar la voz en la medida de lo posible

Pueden haber dañado el nervio recurrente con la cirugia.Este nervio controla las cuerdas vocales,o bien ser sintomas sugestivos de baja de calcio por daño a las glandulas paratiroides.

Sugiero te hagas analisis de calcio y fosforo y llevarlos a un endocrino a que los valore y decida el mejor tratamiento.

Si no hay nada anormal en el calcio un otorrino o un foniatra pudiesen ayudarte.

Atte

dr. Alanis.
Acude con el cirujano que te operó. Ya que puede haber lesiones de los nervios que precisamente tienen que ver con el movimiento de las cuerdas bucales. Necesitas una valoración por el cirujano que te operó.
Estoy a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola me da la impresión que tenemos dos escenarios, uno que está afectada las cuerdas vocales y otro escenario es la lengua. El diagnóstico en el primer caso es con fibroscopia flexible. En el Segundo es un poco más complejo. Sugiero que acudas con tu cirujano en el encontrarás las respuestas. Saludos