Buenos días. Nueve años de noviazgo y 4 de matrimonio, tenemos dos hijas pero solo mi deseo sexual s

6 respuestas
Buenos días.
Nueve años de noviazgo y 4 de matrimonio, tenemos dos hijas pero solo mi deseo sexual sale a relucir mayormente cuando tomo bebidas alcohólicas, de otro modo en la vida cotidiana mi deseo sexual es casi nulo, tengo 4 meses de haber tenido a nuestra segunda hija. Pero los problemas por falta de sexo ya los teníamos desde antes qué puedo hacer?
Me siento culpable porque siento que le fallo a mi esposo.
su situación puede deberse a muchas causas pero de las que destacan 2 : o existen muchos resentimientos contra su esposo o esta deprimida. pues esta liquida el deseo sexual .ambos problemas tienen solución si acuda con un psiquiatra

La falta de livido nos podría indicar una falla hormonal precoz, aunando a situación psicológica, sin embargo es difícil aseverar la causa de tu padecimiento sin una revisión clínica completa, por lo que te sugiero acudir cuanto antes con el especialista para atender esta situación los más pronto posible!!
Buena tarde: gracias por compartir tu inquietud y respondo. Mencionas aspectos importantes como 2 embarazos y 2 hijas y me parece que puede ser agotador en tan poco tiempo, incluso la menor tiene 4 meses; posiblemente haya una depresión posparto, cambios hormonales aunados a la problemática existente de Deseo Sexual Inhibido que es una alteración de la Respuesta Sexual Humana. Esto puede ser multifactorial e incluso habría que explorar a que grados llega tu falta de deseo así como la calidad de la relación afectiva entre ustedes, que es un elemento muy importante. Sugiero un proceso sea individual o de pareja con un(a) Profesional de la Salud Sexual, para poder determinar que factores causan esta afectación. Abierta para cualquier aclaración a dudas. Saludos Cordiales.
Buena día, primero que nada quisiera comentarle que la falta del deseo sexual o el condicionamiento de este (por ej. bajo influencia del alcohol), es uno de los malestares de pareja mas comunes en nuestra sociedad, pero desafortunadamente muy pocos buscan ayuda, a su vez la culpa es una de las reacciones mas comunes, ante lo cual es importante aclarar que estos problemas siempre involucran a ambas partes, y el hecho de que usted este buscando ayuda, es por si mismo un paso para solucionarlo. Este malestar puede deberse a diversos motivos. Me parece que en su caso lo que podría estar sucediendo es que la llegada de una hija (o dos) necesariamente genera un cambio en la dinámica de pareja, que a su vez genera un cambio en la manera de ver a su esposo.

Otro aspecto que llama la atención es la manera en que el alcohol ayuda al deseo sexual. El alcohol, como sabemos, suele inhibir parcialmente algunas funciones mentales, incluso en pequeñas dosis o hasta con efecto placebo, por lo que es probable que haya pensamientos relacionadas a dichas funciones que estén inhibiendo el deseo sexual. Habiendo dicho esto, me parece importante aclarar que para poder hacer un diagnostico preciso y de mas ayuda requerirá de mas información. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.
Muy buena noche.
Es interesante como has localizado que solo con el alcohol te puedes estimular o en otras palabras aumente tu lívido si consideramos que esta sustancia en un diluyente de ideas punitivas o castigadoras sería interesante explorar en una consulta psicoanalítica que hay detrás y correlación existe para que sea solo la forma en la cual puedas culminar en una relación sexual.
Trabajarlo en terapia psicoanalítica me parece la opción mas adecuada y eficiente
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $400