Buenos días, me recetaron Bexident encias colutorio pero solo encuentro Bexident encias Gel, ¿puedo

9 respuestas
Buenos días, me recetaron Bexident encias colutorio pero solo encuentro Bexident encias Gel, ¿puedo sustituir uno por otro o qué gran diferencia hay?
En realidad sirven para lo mismo pero la diferencia es que el gel se utiliza en una área más limitada, pero tiene la ventaja que se queda en la zona donde lo pones, en cambio el colutorio va para toda la boca, si el problema es general en todas las encías seria mejor el colutorio, y si está localizado a una pequeña área el gel.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola lo que realmente importa es el compuesto llamado clorhexidina al12%, puedes conseguirlo en cualquier otra marca, como clorhexidin, oral b, etc.
¡Saludos!
Hola, el gel es para área localizada, si te lo recetaron para enjuagues para toda tu boca, te recomiendo otras marcas que es lo mismo y puede que lo encuentras más fácil.
Paroex marca Gum
Periogar marca Colgate
Oral B gingivitis
Perioxidin marca Lácer
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
No hay problema, lo puedes usar, la ventaja del colutorio es en la boca en general y la del más directa en la zona, pero igual y una correcta aplicación no tendrá problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
También puedes sustituirlo por Perioxidin en colutorio, u Oral B gingivitis o Periogard de Colgate son diferentes marcas comerciales pero todos tienen el mismo componente. Y vienen en colutorio.
Buen día.
Con que contenga la clorhexidina es lo importante, y hay muchas marcas como mencionan mis colegas, lo más importante de usar este enjuague, es que lo debes suspender, no puede ser para toda la vida, ya que te puedes hacer alérgico. Muchos saludos.
Hola, buenos días.
Imagino que te lo indicó para que tengas un buen control de placa dentobacteriana y se eviten problemas de inflamación de las encías, el uso de gel lo hacemos para los cuidados post-operatorios, es decir cuando se ha colocado un implante, se ha realizado una cirugía de cualquier índole, se le indica al paciente para mantener la zona de la herida libre de microorganismos para evitar una infección, por supuesto como complemento de los antibióticos, ojalá que puedas utilizar lo que te indicó tu dentista, confía en sus instrucciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
En realidad no hay diferencia, ambos tienen la misma formula activa, sin embargo, seria bueno le comente a su odontólogo que va usar el gel y no el colutorio, quiero pensar que se lo indico por algo que usted tiene, ahora en el mercado existen otras marcas que contienen la misma formula activa que es gluconato de clorhexidina. Espero haber respondido su pregunta, ¡saludos cordiales!
Buen día el bexident colutorio y el de gel es lo mismo lo que varia es la forma de uso ya que el colutorio es un enjuague y el gel se aplica directamente en las encías, pero en lugar del bexident colutorio puedes buscar perioxidin colutorio es lo mismo, saludos.