Buenos días, hace un par de meses me dieron ataques de pánico creíste que me estaba por dar un infar

10 respuestas
Buenos días, hace un par de meses me dieron ataques de pánico creíste que me estaba por dar un infarto. Hace unos días empecé justamente con lo mismo, pero en este caso mi cabeza piensa que siento atracción por las mujeres lo cual no es así, trato de controlar esos pensamientos pero no puedo. Siento que me estoy volviendo loca
A todas las personas nos ocurren cosas y no es extraño que, dentro de lo que llega a sucedernos existan pensamientos y/o ideas recurrentes para las que puede existir remedio a través de ejercicios y técnicas de diferentes escuelas de psicoterapia. Probablemente es tiempo de tomar acción y acudir a consulta.

No es atípico que una persona que esta viviendo ansiedad también tenga ideas intrusivas y hasta obsesivas. Como bien te comentaron anteriormente hay técnicas y recursos para evitar los ataque de pánico y también las ideas intrusivas. Te recomiendo llevar un tratamiento de psicoterapia donde explores tu situación emocional actual y tus pensamientos más recurrentes.
Entiendo que la experiencia de tener un ataque de pánico es muy desagradable y muchas veces se acompaña de pensamientos irracionales, no creo que te gusten las mujeres, creo más bien que detrás de estos pensamientos o síntomas hay emociones sin expresar o experiencias no procesadas que aparecen en forma de pensamientos extraños...
Hola. Es importante saber qué te está generando esa ansiedad y explorar tus pensamientos y sentimientos de forma amable. Te sugiero asistir a terapia para que encuentres entendimiento de lo que te sucede.
Saludos.
Hola, hay que observar y analizar porque te dieron los primeros ataques de pánico y asociarlo con la segunda vez, es importante que te des espacio para ir a terapia y revises las ideas que aparecen, que además son fantasías, que te suelen, de donde provienen y porque los usas como recurso para sentirte mal, saludos
Hola! Es importante que no lo dejes pasar, ya que la ansiedad no se va a ir sino se exploran sus causas y se aprenden otras formas más adaptativas para ir elaborando tus emociones.
Si gustas, podemos tener una entrevista para explicarte en qué consiste la terapia y cómo podría ayudarte.
Los ataques de ansiedad suelen ser más comunes de lo que pensamos.
Darte cuenta de ello y pedir apoyo es un primer gran paso.
Sin embargo es algo que no hay que descuidar y el acudir a terapia puede ser ese segundo gran paso que ayude a eliminar dicha ansiedad.
Hola, para los ataques de ansiedad y esos pensamientos recurrentes te recomiendo la Hipnosis Ericksoniana que ha demostrado ser muy eficaz en este tipo de temas. Busca ayuda estas en el momento oportuno.
Lamento que estés pasando por esto. Es valiente compartir tus sentimientos. No estás sola, y lo que estás experimentando es real. Buscar apoyo de un profesional de la salud mental, como un psicólogo, puede ser beneficioso para entender y abordar estos pensamientos. Recuerda que cuidar de tu bienestar mental es una parte crucial de tu salud general.
¡Hola! entiendo que lo que te esta sucediendo no es para nada grato, sin embargo, para saber con exactitud lo que esta sucediendo me parecería necesario que acudas con un psicoterapeuta y con base en lo que trabajes ahí, el profesional hará la sugerencia o no de referirte con un psiquiatra para disminuir estos pensamientos intrusivos. Hiciste muy bien en preguntar, considero este como el primer paso para la búsqueda de tu bienestar. Saludos.