buenos dias, hace un mes tuve una diarrea acuosa durante dos dias, perdi dos kilos, pero metiendome

6 respuestas
buenos dias, hace un mes tuve una diarrea acuosa durante dos dias, perdi dos kilos, pero metiendome a internet dias ddespues tenia heces amarillas, y me obcecione con la informacion que vi, mis heces regresaron a la normalidad, pero desde el dia que tuve la diarrea, asta ahora un mes despues, deje por completo mi alimentacion, que era cafe y pan en la mañana, comer chucherias sabritas etc, mis tres comidas eran con coca cola cosa que ya no e probado, como ahora solo en la mañana y por la tarde, antes me servia dos veces y ahora 1 y no por falta de apetito si no por evitar tener nuevamente diarrea, e perdido 5 kilos en este mes, los dos que perdi durante la diarrea y 3 mas, se debera al cambio de alimentacion, y como hago para controlar mi peso y no sefguir perdiendolo
Los primeros dos kilos perdidos seguramente fueron por los líquidos en las evacuaciones. Los siguientes kilos perdidos muy seguramente sí se debieron al cambio de alimentación (quitar refrescos y comida chatarra); si padecía o padece de sobrepeso es normal perder algunos kilos, solo hay que tener cuidado de no perder la masa muscular. Si su alimentación actualmente es la adecuada, llegará a un punto donde el peso se va a estabilizar, de no ser así, habría que valorar con el especialista qué está originando la pérdida de peso (niveles de glucosa, origen de la diarrea, enfermedades presentes, valoración de la dieta actual, etc.)

El peso perdido en tan poco lapso de tiempo no debe dejarse a la ligera, es importante realizar una evaluación para conocer de fondo la causa de esta diarrea, algo que es seguro es que se requiere realizar un ajuste a nivel de la microbiota intestinal con la finalidad de no continuar con estos episodios y asegurar la absorción de nutrientes.
En Qi Nutrition podemos realizar una valoración y tratamiento de manera integral con técnicas de Nutrición y Acupuntura para regular la función de los órganos, a la par evaluando estudios bioquímicos e historial clínico, es de importancia mencionar que estas técnicas se realizan de forma presencial o a distancia con excelentes resultados ambas.
Hola , muy seguramente los primeros kilos perdidos fueron en su mayoría líquidos , los demás es por el cambio de alimentación, si tu dieta es balanceada no debería haber problema, de todas formas recomiendo ir con algún colega nutriólogo de tu confianza para darte un seguimiento correcto, así mismo realizarte estudios bioquímicos en sangre , para ver tus niveles generales de colesterol, glucosa, plaquetas etc, y estar seguros que no estas iniciando una anemia con tu nuevo habito.
¡Hola!
Es importante que sepas que la pérdida de peso no sólo se refiere a grasa sino también a músculo, y la forma y metodología que estás haciendo no es lo más saludable.
Sin duda requieres de seguimiento nutricio, para tener una dieta balanceada y saludable y disminuir las probabilidades del evento que viviste.
Hola que tal, no es normal tener diarreas continuas, el peso al final de cuentas es un numero, la composición corporal es lo que mas importa.

el factor que tiene el medicamento y al no estar como tal con una suscripción médica, como mencionan mis colegas no es la mejor forma de bajar de peso, al final en una consulta se valoran desde composición corporal pero también el factor de alimentación consciente te invito a que podamos trabajar juntos
Hola, buen día. Los dos kilos de peso que perdiste al principio fue a causa de la diarrea, debido a la pérdida de líquidos y nutrientes que ésta ocasionó.
Los otros tres kilos perdidos son a causa del cambio en tu alimentación, dejaste de consumir alimentos ricos en calorías y también disminuiste tu consumo energético diario al hacer únicamente 2 tiempo de comida al día y al no repetir plato en cada tiempo de comida.
Yo te recomiendo acudir con un especialista en nutrición para que te ayude a llevar una alimentación sana y balanceada.