Buenos días, haber si me pueden ayudar, sali con Glucosa en ayunas 91 mg/dl e Insulina 23.38 pUI/ml,

4 respuestas
Buenos días, haber si me pueden ayudar, sali con Glucosa en ayunas 91 mg/dl e Insulina 23.38 pUI/ml, según los valores de referencia esta dentro de lo normal, sin embargo al consultar con el Indice HOMA, me da un resultado de 5.25, será correcto esto?

muchas gracias a todos por sus publicaciones.
Puede ser que no sea necesario, acude con el nefrólogo lo antes posible para recibir indicaciones precisas.

Buenos días.
Este índice tiene su utilidad para definir la presencia de resistencia a la insulina. Efectivamente, y aunque sus resultados estén dentro de rango, este indice sugiere Síndrome de resistencia a la insulina. Al final, debe acudir con su médico internista o endocrinólogo, a fin de evaluarlo y decidir qué factores de riesgo están influyendo y sobre todo, que intervenciones hay que hacer, para modificarlo.
La resistencia a la insulina es un factor de riesgo importante para complicaciones metabólicas a futuro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
De acuerdo en que no tienes resistencia a la insulina,por ello debes tomar varias medidas: llevar una dieta sin azúcares concentrados ni grasas visibles, con abundantes vegetales, productos light y con endulzantes.

realizar ejercicio cotidianamente al menos 5 sesiones semanales de 45 minutos cada una.

también se importante te realicesanálisis de laboratorio como química sanguínea ,hemoglobina glucosilada, examen de orina ,perfil de lípidos y adquieras un glucometro para checar tu glucosa al menos 4 veces por semana.En ayunas la meta es 100 Mgs y una a dos horas después de los alimentos menos de 140 .

llevas toda esa información a un endocrinólogo para que el tomé la decisión de manejarte solo con dieta y ejercicio o bien Algún antidiabetico del tipo de metformina o glucosuricos como invokana o jardianz.

Espero la información te haya sido de utilidad

Atentamente doctor Alanís
Efectivamente el HOMA corresponde a 23.8, eso indica resistencia a la insulina, el indice refleja la relación que guarda la glucosa con respecto a la insulina, en el ayuno los niveles de glucosa deben estar por debajo de 100; el estimulo por el cual se libera la insulina es por el consumo de carbohidratos, por lo que, a pesar de estar en rango para el laboratorio, no es normal, por que no hay un estimulo para su liberación durante el ayuno y no tendría por que liberarse, estos son los mecanismos relacionados con la resistencia a la insulina y desarrollo de diabetes mellitus, es conveniente realizarse una valoración medica par determinar la necesidad de realizarse alguna intervención ya sea nutricional o farmacológico de así considerarse.
Quedo a sus ordenes.