buenos dias estoy embarazada y tengo mucha ansiedad aveces panico ago tecnicas de relajacion respiracion

9 respuestas
buenos dias estoy embarazada y tengo mucha ansiedad aveces panico ago tecnicas de relajacion respiracion y me calmo pero no quiero tener esto quiero tener un embarazo tranquilo y que mi bebe este bien, que puedo hacer?
En casos especiales como lo son el embarazo, hay también alternativas de tratamiento farmacológicas (con medicamentos), que podrían mejorar su calidad de vida y facilitarle que viva esta experiencia vital con más agrado. Es cierto que no se pueden utilizar todos los recursos terapéuticos, pero si hay alternativas; más aún sabiendo que si existen implicaciones en el neurodesarrollo cuando un bebé vive dentro de una madre con estrés significativo (p.ej. hormonas como adrenalina y cortisol) y las implicaciones psicológicas (inconscientes) que de ello derivan. Le sugiero también que visite a un psiquiatra

atiendase a tiempo y en este momento sera iportante acudir a una terapia de apoyo que le permita un acompañamiento psicologico de su embarazo y de los acontesimientos que le estresan para atenderlos, enfrentarlos y aprender a vivirlos de una forma lo mas adecuada a la circunstancias, ademas le puede apoyar para conocer si hay situaciones a su alrededor que puedan estara incidiendo en su ansiedad y sean contaminante que deba usted poner distancia o limites,
no lo deje su bebe se lo agradecera y usted vera el cambio y la salud mentalque puede brindar a su familia.
Atender los temores propios de una manera consciente.
Hola; Es necesario que visites a un psicólogo clínico o terapeuta orientado al tratamiento de la ansiedad, para que evalúe tus antecedentes y situación actual a fin de dirigir el tratamiento. Seguramente es una situación emocional que podrás controlar, solo no dejes pasar tiempo para atenderte y evitar que algo simple se convierta en un problema.
Es necesario que visite a un psicoterapeuta para entender las causas de esos ataques. El embarazo es un periodo muy complejo a nivel físico, emocional, mental y familiar usted requiere tratamiento urgente. Existen medicamentos psiquiátricos seguros para embarazadas. Acuda con ambos especialistas. En la medida en que usted este bien, su bebe también lo estará.
Espero mi respuesta sea de utilidad para tí y otras futuras mamás. Es importante entender que el embarazo no es sólo un cambio físico-fisiológico importante y drástico en la futura madre, también es una transición en la vida familiar, de pareja y/o personal. Es por esto que un cuadro de ansiedad puede tener varios o algún origen entre varios, por lo cual es importante la valoración para dar un tratamiento adecuado, acércate a un profesional de la salud mental de tu confianza. El cuadro puede tener disparadores hormonales o debido a los cambios de relación, familiares o personales, en el caso de que solo haya indicios de disparadores hormonales es importante aclarar las expectativas de avance en terapia. En cuanto a técnicas, ejercicios de relajación como respiración ventral, ejercicio diario o actividad como yoga pueden ser de utilidad. Y en casos de que los disparadores sean temas de vida y de pareja es importante el llegar a acuerdos, confrontar o acudir a terapia de pareja.
El embarazo es un acontecimiento común y extraordinario a la vez, promueve cambios hormonales, físicos y psicológicos que pueden interferir con el estado de animo.Somos y sentimos lo que pensamos, hay que descubrir los pensamientos de temor o negativos que llevan a sentir pánico y substituirlos conscientemente por pensamientos e imágenes positivas de amor, fortaleza y confianza en relación al hijo, quien puede representar una real bendición y alegría. Es importante para la madre sentir paz y amor porque se transmiten al bebe, son las primeras experiencias que lo conectan con la vida y son la mejor inversión para el futuro desarrollo de esa nueva vida.
Comente con su ginecólogo, él podría hacerle recomendaciones.

Imagino que es su primer embarazo y entre las hormonas que se alteran en este periodo y lo que implican los preparativos para un cambio de vida importante, es natural cierto nivel de ansiedad.

Piense que su bebé cuenta con usted, él crece y se desarrolla gracias a usted, lo que come, lo que vive, cuanto descansa, así como lo que piensa y siente, todo forma parte de su proceso de vida.

La felicito por conocer y aplicar técnicas de relajación, continúe haciéndolo; también puede hacer otras cosas, como escuchar música suave, tal vez practicar yoga, meditación, rodearse de gente que le genere sentimientos de confianza, seguridad, personas que la aman, la apoyan, y alejarse por su bien y el de su bebé de personas tóxicas, negativas, críticas, etc. Recomendaría también apoyo psicoterapéutico, tomar algo natural para ansiedad, homeopático quizá.

Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos por su salud y bienestar.
Zhineng qi gong y dar algunos nutrientes que probablemente te hacen falta