Buenos días espero y me respondan lo que pasa que hace 10 meses inicie con un problema de un día par

10 respuestas
Buenos días espero y me respondan lo que pasa que hace 10 meses inicie con un problema de un día para otro comencé a pensar si quería a mi novio o lo quería como un amigo y comencé con miedo porque ya había pasado por esto en dos relaciones anteriores y se como iba a terminar,luego de ello comencé a los dos días más u menos comencé con ansiedad luego cuando me vi con mi novio comencé a verle feo,después de que me besó comencé a pensar que era feo y que su cara no era atractiva,de que si me gustaba o no,luego era como no,no te gusta,eso es lo que quieres para tu vida? Y comencé a ver miles de imperfecciones en el que antes ni veía cuando yo estaba enamorada del el,pero teni sensaciones feas,y esto empezó porque si no recuerdo bien días antes que cuando conté a mi amigo lo que sentía por el sentía que si lo decía no era Real pero si lo decía solo para mi si era Real lo que estaba sintiendo,lo que ya sentía por el. Y me obsesiono mucho trato de hacer y pensar en cómo era todo con el antes para asegurarme de que lo quiero veo mensajes de antes para asegurarme pienso y pienso que hasta aveces he llegado al punto de que pienso si era amor de verdad o solo era dependencia trato de pensar para calmarme
Todos tenemos imperfecciones, sin embargo, a veces nosotros nos enfocamos solamente en los aspectos negativos de las personas sin recordar lo positivo. Cuando te preguntes ¿Esto es lo que quiero para mi vida? te recomiendo evaluar tanto aspectos positivos como negativos de la persona, con la finalidad de tomar la mejor decisión.

Hola!
¿Quién no ha pasado por momentos de confusión en una relación? es común y frecuente que en algún momento nos preguntemos ¿realmente quiero esto para mi vida?, antes que nada deberías analizar que es lo que quieres y necesitas PARA TI, para que puedas tomar una decisión de dejar a tu novio o continuar la relación, pues ninguno de los dos merece estar con alguien con el que no se sienten cómodos.
Saludos!
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia. Considero importante que realices un análisis con respecto a tu relación entre lo que significa enamoramiento y amor: mientras que el primero es un proceso emocional que se genera a partir de la alegría y la emoción que se experimenta al sentirse sumamente atraído por una persona, es decir la sensación que comúnmente se conoce como “sentirse en las nubes”, o “tener mariposas en el estómago”; amar de verdad a una persona implica dejar de exagerar sus virtudes y darnos cuenta que esta también tiene defectos, pero a pesar de ellos se elige estar con ella sin importar que no todo sea color de rosa, este sentimiento se refuerza con el tiempo y no tiene fecha de caducidad. Sabiendo esto puedes preguntarte si has confundido el amor con el enamoramiento, si podrías identificar en qué momento dejaste de querer a tu pareja o si sientes que le ha faltado algo a su relación. A partir de ellos sé sincera contigo, háblalo con tu pareja y toma una decisión.
Saludos.
Hola. Dices que ya pasó en dos relaciones anteriores. Podría ayudar que explores esas coincidencias. Una cosa es que se acabe el enamoramiento y otra que de la noche a la mañana se cambie por completo la percepción de una persona sin causa aparente.
Yo creo que son muy válidas tus dudas, está bien que de vez en cuando nos hagamos esas preguntas, y nos cuestionemos si la persona con la que estamos es con la que realmente queremos estar. Ese no es el problema vdd, el problema es que como haz tenido esta experiencia en el pasado, estás pensando que pasará lo mismo…
A veces tenemos corazonadas que valdría la pena, por lo menos escucharlas, por algo está ahí esa corazonada. Si no sabes cómo resolverlo apóyate en la psicoterapia, a veces no sabemos cómo resolver algo, y no es que el terapeuta te diga cómo resolverlo, pero el decirlo y escucharte te ayuda a comprenderte y aclararte.
Primero que nada, es importante que aclares qué quieres para ti. Es significativo que en relaciones anteriores te haya pasado lo mismo. Habría que ver si lo estás repitiendo inconscientemente. Podrías apoyarte con terapia o psicoanálisis, para que lo trabajes en un espacio en donde puedas hablarlo libremente. Ya sea continuar o terminar la relación, pero siempre en función de lo que tú quieras.
Saludos.
Hola! gracias por compartir tu historia, considero que mas allá de la decisión del rumbo de la relación ( a lo que leo ya no hay duda de que no quieres estar con esa persona) es importante que revises porque se te está repitiendo el mismo fenómeno en tus relaciones, que es lo que está activando las obsesiones y la ansiedad, te recomiendo que inicies un proceso de psicoterapia cognitivo conductual, veras que encontraras las respuestas que buscas, pero sobre todo las herramientas para lidiar.
Hola.
Me parece que se podría revisar si este patrón de conducta se expande a otras áreas de tu vida, valdría la pena valorar si es una característica que viene de algo más profundo, consultar a un Psicólogo podría ayudarte a explorar la manera en que enfrentas tus emociones en diferentes ámbitos de tu vida, los estados de ánimo que presentas ante distintos contextos y situaciones. Si esta situación es recurrente, aun cuando los chicos te parecían atractivos, posiblemente se relacione con inseguridad, frustración o resentimiento.
Revisa
1. Cuál es tu concepto de amor, luego entonces si realmente hay amor en la relación
2. Define si realmente el concepto de Belleza es para ti un factor determinante para que haya amor, de ser así...
3. Define cuál es tu concepto de Belleza y si la persona con la que estas realmente entra en tus estándares, de no ser así
4. Piensa entonces que te impulsa a estar con esa persona
5. Con base a los resultados podrás ampliar tu visión y tomar una decisión más adecuada.
Hola, primeramente gracias por compartir tu experiencia. El encontrarse confundido en algún momento de nuestra vida, puede ser normal. Sin embargo tu mencionas que en dos ocasiones anteriores ya te ha sucedido, sería importante identificar entonces que fue lo que paso en las dos ocasiones pasadas y que pensamiento y emoción estaba presente que te permitió vincularlo en la actualidad. Es decir que, es necesario que acudas a un proceso de psicoterapia para cambiar estos pensamientos y emociones y evitar en lo sucesivo que continúen invadiendo tu vida de pareja y poder decidir tu vida de manera mucho más asertiva posible.
Hola, todas tus dudas y confusiones quizá estén asociadas a tus pensamientos que no paran y lo mas recomendable es busca psicoterapia cognitivo conductual, este tipo de terapia te ayudara a gestionar pensamientos y emociones con tendencia negativa. Así, podrás tomar mejores desiciones.