Buenas tardes, tengo un ligero dolor en la parte de la ingle izq a la altura del perineo toco y se siente

7 respuestas
Buenas tardes, tengo un ligero dolor en la parte de la ingle izq a la altura del perineo toco y se siente una pequeña bolita por dentro, pero a la vista luce normal, tendran alguna idea de que pueda ser? soy hombre
gracias
no podria ser mas predecible el hecho de que se trate de un hernia, la cual es una protusión de una vicera o contenido abdominal fuera de la pared abdominal , la cual es muy común entre nuestra población.
Requiere usg si es necesario solamente ,exploracion de ambas regiones inguinales tomando en cuenta que existe la posibilidad de que exista bilateralidad.

hola las hernias inguinales son muy comunes mas en los hombres y mas en lado derecho, el diagnostico es básicamente con dolor y abultamiento secundario a esfuerzos, se debe checar con un cirujano, y además realizar una ecografía de pared para comprobarlo, se debe descartar que no tenga ganglios inflamados u otras patologías.
Hay que realizarte estudios, un ultrasonido sería buena opción y ver si sigues con la hernia o ya salió una nueva, es importante saber si te pusieron malla o no, y si te operaron abierto o laparoscópico.
Hasta no demostrar lo contrario es una hernia inguinal. Sugiero valoración especializada ya que el diagnóstico de hecho y su manejo son sencillos, solo elija a alguien bien capacitado y de confianza.
La ingle y el periné son dos regiones anatómicas muy distintas y no se entiende si en un lado tienes dolor y en otro la bolita, o si la bolita y el dolor están juntos. Mejor acude a consulta para que te revisemos.
No esta muy claro si te sientes la bolita en la ingle o en el periné, de cualquier forma necesitas acudir a revisión con un cirujano. Saludos.
Hay una amplia lista de diagnósticos diferenciales, por lo que le invito a acudir con un cirujano que lo interrogue, lo revise y pueda darle algún diagnóstico o indicarle alguna estrategia para llegar a un diagnóstico.