Buenas tardes, tengo un familiar con Parkinson, mi duda es que ultimamente tiene muchos mareos, incluso

4 respuestas
Buenas tardes, tengo un familiar con Parkinson, mi duda es que ultimamente tiene muchos mareos, incluso a llegado a caerse, y quiero saber si esto va relacionado con la enfermedad o podria tratarse de otra cosa?
Hola, muchas veces los mismos medicamentos para el control de los temblores pueden llegar a presentar efectos adversos como mareos y demás; el tener poca estabilidad en la marcha también se puede presentar por la misma enfermedad o algunas de sus variantes.

Sin duda el neurólogo sabrá que hacer en estos casos específicos.

Saludos

Parece que es un síntoma asociado a la EP
Definitivamente era asociado al Parkinson, uno de los sintomsas es la hipotension ortostatica, es decir se baja la presión con cambios de posición, hay algunas cosas que se deben revisar en consulta para las caídas y los mareos por Parkinson
Los pacientes con Enfermedad de Parkinson (EP), pueden emplear fármacos que pueden ocasionar baja capacidad de adaptar nuestra presión arterial ante cambios de posición, también en fases avanzadas de la EP pueden ocurrir estos datos, la exploración física del mareo y vértigo es importante, para identificar la causa, siendo muy importante por el riesgo alto de caídas y complicaciones subsecuentes a las caídas que pueden llegar a tener este tipo de pacientes.