Buenas Tardes Tengo periodos de insomnio desde hace mas de 32 años, debido a que soy de naturaleza

6 respuestas
Buenas Tardes

Tengo periodos de insomnio desde hace mas de 32 años, debido a que soy de naturaleza obsesiva; cuando lucho contra eso, me vienen esas noches de insomnio terribles que me hacen desear la muerte pues me siento culpable de ello.

Tengo remedio?
Buen día, quizás el síntoma o criterio del insomnio ah sido uno de los más significativos en tu padecimiento. Es probable que pueda asociarse a un trastorno del estado de ánimo, pues presentas ideas de muerte, pensamientos rumiantes por lo que comentas. Lo más indicado es que puedas asistir a una evaluación clínica con un psiquiatra o psicólogo, posterior a ello se te iniciará un tratamiento. Lo importante es que puedas buscar ayuda sobre lo que has padecido durante 32 años, no es normal y no es algo que necesites seguir cargando con ello.

Saludos! La mejor vida que nos podemos dar es preocupándonos y atendiéndonos a nosotros mismos.

Hola! El insomnio es una enfermedad que puede detonarse por múltiples causas entre ellas psicogenas (estrés, ansiedad, depresión, etc) si existe tratamiento el cual debe se individualizado. Es meritorio acuda con un neurólogo especialista en sueño
El insomnio es un síntoma.Tal vez el problema no es el insomnio sino tu reacción ante éste, te causa demasiada ansiedad. El insomnio tiene remedio puedes elegir entre diversos tratamientos, ya sea farmacológico, psicológico o ambos. Lo importante es que acudas a un especialista para que te trate lo más pronto posible. Quedo a tus órdenes.
Buen día

Mi sugerencia es iniciar un proceso terapéutico. Para que puedas encontrar la raíz de tu insomnio. Qué es lo que estas viviendo que no te permite dormir y que estás haciendo o dejando de hacer para que permanezca. Hay ocasiones que se hace un abordaje farmacológico y psicológico en casos crónicos, pero es muy importante la parte psicológica para que con tus propios recursos puedas salir adelante. Un abrazo!
Hola! te recomiendo acudir a psicoterapia. Más allá de la etiqueta (el diganósitco), es importante que entiendas por qué vives con tanta culpa y tanta ansiedad que no puedes dormir. Hay que ver de dónde vienen estos sentimientos, con qué conductas los alimentas, y qué otras maneras existen para manejarlos, pues las que estás usando no te están funcionando. Para todo esto te servirá acudir a terapia. Saludos!
La naturaleza obsesiva puede sugerir la presencia de un trastorno de ansiedad no diagnosticado formalmente. Si usted padece uno y no recibe tratamiento (dependiendo de la gravedad del mismo, puede ser psicologico o psiquiatrico), es probable que su cuerpo no pueda producir las cantidades adecuadas de la hormona llamada melatonina, que es la que necesita para poder dormir.

Esta deprivación de sueño, puede tener un fuerte impacto en su salud general y aprendizaje, ya que es el espacio donde el cerebro regenera sus sinapsis, elimina las neurotoxinas y produce los neurotransmisores encargados de estabilizar su estado de ánimo.

Le recomendaría que, busque un apoyo con un profesional que pueda ayudarle con un buen psicodiagnóstico para de esta manera, atacar el problema de raíz (ya sea que la ansiedad mental no lo deje relajarse lo suficiente para entrar a sueño profundo que es el sueño reparador, o que su cerebro necesite ayuda para producir melatonina por si mismo nuevamente)