Buenas tardes. Tengo 35 años y soy hipertensa. Tengo trat de carvedilol de 12.5, enalapril de 20mg,

7 respuestas
Buenas tardes. Tengo 35 años y soy hipertensa. Tengo trat de carvedilol de 12.5, enalapril de 20mg, y estoy teniendo tensiones de 14/10. Estoy preocupada, mi tratamiento real es concor de 5 MG y candesartan de 16. Será porque no estoy tomando el trat que me mandó el médico? Ya que están costosos.
Usted requiere de una valoración médica en forma y este no es el medio. Le sugiero que acuda con un médico internista o cardiólogo que son los especialistas más calificados para casos como el suyo. Afortunadamente hay alternativas de tratamiento de diversos precios y eficacias comprobadas. No exponga su salud buscando consultas por este medio con el riesgo de recibir una opinión poco responsable, acuda con un especialista certificado. Saludos!

Hola lo primero que nada es determinar si realmente te han estudiado causas de hipertensión secundaria esto es debido a la edad que tienes, se deben de descartar causas a nivel de aldosterona, tiroides, cortisol, calcio, etc al descartar esto también será más fácil determinar el tratamiento indicado para ti, para que te encuentres mejor y si también hay otras opciones de tratamiento más ajustadas a tu presupuesto. Pero recomiendo el estudio con un endocrino
Dices presión 14/10 imagino es 140/100 sien do la meta 120/80.

En efecto la situación económica hace que el paciente no surta los medicamentos origina
les y toma genéricos que son más econó
micos.

El carvedilol es de la misma familia que el Concor y dada su dosis:12.5 mg Checa tus pulsaciones Y si estan en mas de 60/minuto pudieras doblar la dosis a 1 c/12 hrs.

Respecto al Enalapril,éste no es igual al atacand pero son parecidos.Si tomas 10 Mgs c/12 hrs,aumenta a 3/dia.

Una vez hecho los cambios Chéca tu presión 3 veces/semana Un día en la mañana 1 al mediodía y otro en la noche, anota los reportes por turno y comentale a tu médico,él comprenderá y si no hay quimica entre uds.busca a un Internista o Cardiologo que lleve el control de tu Hipertension.

C/año o antes hacerte electrocardiograma,
lipidos,q sanguinea,examen de orina,orina 24 hes para depuracion y microalbumina,cita a oftalmologo y rayos x de torax.

Espero la informacion te haya sido de utilidad.

Atte

Dr Alanis.
Hola Buenas Tardes, definitivamente lo ideal es que acudas a valoración con tu médico tratante y ajuste tu tratamiento anti hipertensivo e inclusive aclare tus dudas, como bien comentan mis colegas, existe una amplia gama de medicamentos antihipertensivos así como variaciones en el precio, el objetivo de esto es , que llegues al control de tu presión arterial para evitar daños a órganos como el corazón, riñón y cerebro, espero haberte ayudado saludos.
Lo ideal es que tome el tratamiento que le envio el medico. Si no puede acuda con el o con otro medico y que modifique el tratamiento ajustado a su presupuesto. Por el momento le sugiero enalapril 20 mg cada 12 hrs en lo que acude con el Medico a revaloración.
Buen día. Idealmente debe existir apego al tratamiento, pero obviamente el tratamiento también se debe ajustar al paciente para así tener el mayor apego a este y mejores resultados y sobre todo evitar las complicaciones de la Hipertensión Arterial Sistémica. Puedes acudir con tu médico a una valoración y expresarle esta situación, para que, en base a tus características te recete el mejor tratamiento y conforme a las posibilidades económicas. Acércate a tu Cardiólogo
aun cuando algunos antihipertensivos tienen relacion con otros formando "familias" donde podríamos hablar de medicamentos que son "hermanos" y otros "primos", ni siquiera entre "hermanos" puede sustituirse libremente uno por otro ni convertir las dosis salvo por ensayo y error en un paciente en concreto, por lo que si hay problemas económicos, u otro tipo de obstáculos, debe ser el médico tratante el que haga los cambios y busque la dosis adecuada para lograr un buen control, control que debe ser a lo largo de todo el día. Con frecuencia lo barato sale caro, aun así hay opciones que no son necesariamente las más caras y que permiten un buen control de la presion arterial