Buenas tardes tengo 10 días que tuve contractura muscular y tendinitis me pusieron férula en la rodilla

9 respuestas
Buenas tardes tengo 10 días que tuve contractura muscular y tendinitis me pusieron férula en la rodilla el día de hoy me la quite pero no puedo caminar bien y me duele mi pie que debo de hacer soy instructora de zumba y ya quiero iniciar misclases es recomendable que empieza ya?
Hola.
No es recomendable iniciar una actividad si aun tiene dolor a menos que un profesional ortopedista o rehabilitador evalúen la seguridad de tu actividad. En ocasiones el diagnóstico de alguna lesión aguda se obscurece por el dolor, pero después de algunos días una nueva examinación puede despertar la sospecha de alguna lesión antes oculta.
Mi recomendación es que si aún estás lesionada acudas con un profesional de tu confianza y juntos encuentren la mejor manera de que regreses a tu actividad de forma segura.
Saludos.

Hola muy. Buenas tardes para ser rápido y conciso si ya tubo la inmovilización necesaria que debe de ser de 7 a 10 con férula posterior o inmovilizado posterior de rodilla y sigue con la sintomatologia, el siguiente paso a realizar es la colocación de infiltración con esteroides, anestésico y en el caso personal yo le anexo plasma rico en plaquetas para tener mejores resultados, en ese momento se quita el dolor de la tendinitis. Saludos
Cambiar de doctor,,,, que te valoren y traten de manera adecuada.
Saludos.
Mientras tanto reposo sin fèrula 10 dìas de fèrula son suficientes.
Hola, es importante una revisión adecuada, al inmovilizar una articulación es importante que realmente este indicada esta, y de ser así el retiro tiene que ser en el tiempo adecuado y llevar una rehabilitación gradual. Saludos y quedo a la orden.
Una tendinitis después de la inmovilización queda resentida, es muy importante algunas sesiones de fisioterapia para regresar la flexibilidad al tendón y fortalecimiento del musculo.
La inmovilización no es garantía de haber llegado a termino la lesión es sólo el inicio de un tratamiento que en su caso, siempre deberá ser acompañada por la terapia respectiva.
Te recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedia
Valorar la movilidad de tu rodilla
Pb resonancia magnética de rodilla
Saludos
Hola, no sería recomendable que inicies con tus clases hasta no recuperar tu movimiento y estabilidad al 100% ya que si no, es probable que recaigas. Es necesario obtener un adecuado diagnóstico ya que por una contractura muscular no se inmoviliza por qué está empeora. Te sugiero acudir para valoración especializada y poderte brindar tratamiento adecuado.
Generalmente inmovilizar una articulación conlleva cierta limitación del movimiento después de retirarla, sin embargo, el inicio de la actividad dependerá de la lesión en cuestión, si la lesión ya está recuperada y aún existe cierta sintomatología, en ocasiones la rehabilitación y terapia física está indicada para poder reiniciar la actividad física con seguridad, es por ello que lo recomendable es ser revalorada por un Ortopedista para reintegrarte a tus actividades de forma segura
Buenos días.
Diez días es muy poco para la recuperación, todas las tendinitis y contracturas muculares tardan promedio tres semanas de recuperación mínimo, debe de haber un periodo de readaptación física, que se lleva en rehabilitación y luego después de tres semanas puedes regresar a realizar tus actividades, si tu ahorita fuerzas al hacer las actividades, generarás más daño muscular y menos vas a recuperarse, y pensando que eres deportista de alto rendimiento, lamentablemente tienes que cuidarte más para poder estar al 100 %.
Te aconsejo que acudas con tu ortopedista junto con tu rehabilitador para hagan un plan de tratamiento y regreses al 100% a tus actividades, si no vas a quedar con secuelas y no vas a estar bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.