Buenas tardes, soy operada de un bypass gástrico hace 6 años, actualmente sufro del pancreas. El dolor

10 respuestas
Buenas tardes, soy operada de un bypass gástrico hace 6 años, actualmente sufro del pancreas. El dolor en la boca del estómago es fuerte,como si me clavaran un puñal en la boca del estomago. A parte de todo esto soy anémica, que me aconsejan?
Hola, buena tarde. Paciente postoperado de bypass gástrico requiere de seguimiento por su cirujano bariatra a pesar de ser seis años del procedimiento. La anemia se presenta en el 23% de pacientes con bypass, debe ser suplementario de por vida con multivitamínicos, calcio y hierro. Con respecto a la pancreatitis es importante estudios para determinar si efectivamente es la causa del dolor. Pues existen muchas otras posibles causas. Te sugiero acudir a revisión
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, necesita una valoración por un cirujano bariatra y continuar en tratamiento en conjunto con nutrición, la suplementación multi vitamínica es de por vida, y hay que valorar las deficiencias nutricionales que tenga y corregirlas. El dolor se tiene que valorar y determinar si es secundario a problemas en la vesícula que es lo más frecuente, o descartar que sea un ulcera o una hernia interna, para eso se requieren también estudios de imagen.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, concuerdo con todos los comentarios previos. Primero hay que verificar que el dolor sea causado por inflamación pancreática. Esto se realiza mediante estudios de sangre midiendo amilasa y lipasa en un periodo de dolor. Y en ocaciones es necesario corroborarlo con un estudio de imagen (ultrasonido o TAC). Los pacientes sometidos a cirugía bariátrica frecuentemente presentan cuadros de colecistitis litiasica (piedras en vesícula biliar) y estos son una de las primeras causas de pancreatitis. Espero y esto te haya servido.
Estamos a tus órdenes.
Buen día.
Acude con tu cirujano para exponerle tus problemas, él conoce todo acerca de la cirugía que realizó en tu caso, si no te puede ayudar, ve con un cirujano bariátrico. Si has llevado una adecuada suplementación multivitamínica y no se ha corregido la anemia existen otras opciones. El dolor también tiene que estudiarse, así que ve con tu médico, exponle tus problemas y seguramente él podrá ayudarte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Primero habría que verificar si el origen del dolor es el páncreas. Póngase en contacto con su cirujano para protocolizar y ver que se debe hacer para mejorar su dolor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Primero sería bueno saber si realmente es el páncreas es necesario ver por dentro y saber si no existe otro origen. Pueden existir úlceras y piedras en la vesícula que pueden producir dolor abdominal intenso. Le recomiendo acudir a su médico. Y siempre pueda una segunda opinión.
Lo que usted requiere es una valoración COMPLETA y muy cuidadosa por cirujano de confianza, hágalo pronto ya que tener problemas en páncreas y con dolo no es poca cosa, urge se atienda con especialista de confianza y experimentado
Es necesario saber si realmente es el pancreas.
El estar operada de un bypass gastrico es un antecedente importante para el dolor que tienes.
Debes ponerte en contacto con el cirujano que te operó para comenzar a estudiarte.
Concuerdo con los comentarios anteriores, primero se debe verificar que efectivamente sea pancreatitis los criterios son 2 de los siguientes tres:
1. Dolor en la boca del estómago, como si atravesara hacían la espalda
2. Amilasa o lipasa elevada 3 veces por arriba del límite normal superior
3. Estudios de imagen compatibles con pancreatitis (TAC/RM).
Verificar que tipo de cirugía fue y si no es algún tipo de complicación relacionada, algunas cirugías bariátricas se relacionan con litiasis vesicular y secundariamente pancreatitis.
Hola, hay que acudir con un cirujano para corroborar el diagnóstico. Si ya lo hiciste, entonces lo ideal es hospitalizarte y darte el tratamiento más adecuado de acuerdo al origen. La pancreatitis puede ser una enfermedad muy grave si no se atiende a tiempo. Estoy a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.