Buenas tardes. Soy hipertensa y estoy tomando losartan desde hace mucho tiempo y muchas veces que me

8 respuestas
Buenas tardes. Soy hipertensa y estoy tomando losartan desde hace mucho tiempo y muchas veces que me he tomado la presión la tengo muy alta, aun al despertarme. Que debo hacer? Gracias
Que tal buen día, lo ideal sería acudir a valoración con su médico de confianza para poder evaluar la necesidad de cambio en el tratamiento, ya sea modificar la dosis o agregar otro medicamento para controlar su presión, hay diversos estudios que se podrían realizar para su adecuada evaluación, recomendaría de inicio radiografía de tórax, electrocardiograma y monitoreo ambulatorio de presión arterial. Espero sea de utilidad esta información.

Concuerdo con mis colegas.
Lo más recomendable es acudir con su médico de confianza para realizar un plan de acción, desde tomar laboratorios para evaluar todo lo metabólico, la función de los riñones, la función del corazón, la dieta, evaluación clínica, y con base en esto poder tomar medidas terapéuticas que irían desde control nutricional, medicamentos, ejercicio.
Acudir con un médico internista
Hola, le sugiero acudir a valoración lo más pronto posible, ya que necesita de ajuste de antihipertensivo, en ocasiones de requiere de más de uno para controlar la hipertensión.
Si con el losartán que tomas tu presión arterial está alta en AM,requieres una dosis más alta en la noche.Por Ej. Si tomas una tableta/día probablemente requieras 1 c/12 hrs.Si tomas media en la noche y lo que sea en AM y mediodía,aumenta a 1 en la noche.

pueden hacerte un mappeo de presión arterial media pero sale más barato comprar un baumanómetro y checar tu presión arterial 3 veces/semana en turnos diferentes:en AM,al mediodia y en la noche incluso en ayunas,4 veces/semana.La meta es todas las mediciones cercanas a 120/80.Comunica los resultados a tu médico de preferencia internista o cardiólogo y él hará los ajustes necesarios.

Toma en cuenta que a veces se requieren 2-3 medicamentos para el buen control y que c/ año o más seguido hacerte una valoración oftalmica,Electrocardiograma,Rayos x de torax,Biometría hematica,examen de orina,lípidos,Q Sanguinea y orina de 24 hrs para depuracion de creatinina y microalbumina.

Espero le sea útil la informacion.

Atentamente.
Acuda a valoración medica, para ajustar dosis de antihipertensivos lo mas apropiado seria realizar un MAPA (monitoreo ambulatorio de presión arterial). Evite automedicarse.
Buen día.
La mejor recomendación es acudir con su médico de confianza para ajustar tratamiento y realizar valoración complementaria con laboratorios como triglicéridos y colesterol para un control óptimo de cifras tensionales.
En concordancia con mis colegas. Es conveniente revisión a la brevedad por médico internista o cardiólogo de su confianza, a fin de realizar los ajustes pertinentes en base a una exploración física y complementarlo con estudios de laboratorio. Sin duda requiere modificaciones.