Buenas tardes olvide tomar 2 pastillas anticonceptivas el viernes y sabado de la primer semana me acorde
4
respuestas
Buenas tardes olvide tomar 2 pastillas anticonceptivas el viernes y sabado de la primer semana me acorde el domingo y me tome las 2 olvidadas al 10am y otra mas a la hora que habitualmente lo hago que es a la 1pm, esto fue la semana pasada, que podria hacer si quiero tener relaciones con mi pareja
Buen dia.
Por tratarse de la primer semana de la toma de pastillas y que pasaron mas de 48 horas para la toma de las faltantes lo recomendable es usar un anticonceptivo de emergencia si hubo relaciones sexuales en ese periodo.
Si no hubo relaciones sexuales es recomendable usar un método de barrera como preservativo durante los siguientes 7 días para mantener la eficacia anticonceptiva.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Por tratarse de la primer semana de la toma de pastillas y que pasaron mas de 48 horas para la toma de las faltantes lo recomendable es usar un anticonceptivo de emergencia si hubo relaciones sexuales en ese periodo.
Si no hubo relaciones sexuales es recomendable usar un método de barrera como preservativo durante los siguientes 7 días para mantener la eficacia anticonceptiva.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buena tarde, por tratarse de dos días sin el método anticonceptivo (pastillas) es recomendable si va a tener relaciones que use un método de barrera como el preservativo durante los siguientes 8 días para protegerse. Saludos!
No hay mas, método de barrera como alternativo, y tal vez cambiar un método que no se tenga que ingerir diario.
Mi consejo es que uses algún método de barrera, ejemplo preservativo, seguramente alterara tu patrón de sangrado, acércate a tu ginecólogo(a), para que te oriente, aclare y disipe todas tus dudas. Cuídate, suerte y buen día.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Es posible quedar embarazada teniendo el implante en el brazo despues de un año me bajo la menstruación normal pero ahora tengo ya un mes que no me baja
- Hola , empecé a tomar pastilla diane en el 4 día de mi regla y hoy llevo 4 pastillas y tuve relaciones , me tengo que tomar pastilla del día siguiente o ya estoy protegida ?
- Tome dos pastillas anticonceptivas hoy porque olvide la de ayer, y hoy tuve relaciones sin condon pero se vino fuera, hay riesgo? deberia tomar la pastilla del dia después?
- El ginecologo me envio hacer un examen de hormonas ya que ne realice una manga gastrica me receto lactafem en metodo anticonceptivo??? Esta bien lo que me receto
- Si tuve relaciones durante mi periodo en el último día de regla y se vino adentro necesito tomarla pastilla del después?
- Yo tengo el dispositivo asertia , tuve relaciones sin protección y al otro día me tomé las pastilla del día después, puedo quedar embarazada?
- Si tuve relaciones dos días después de mi periodo sin protección, y me tome la pastilla después del acto, son bajas las posibilidades de quedar embarazada? No me ha dado ningún efecto secundario
- Si se hubo relaciones y hubo eyaculación, pero la otra persona toma anticonceptivos, es necesario comprar la pastilla del día después?
- Hola, tuve relaciones en el primer día de regla, luego se me corto, a las 66 horas después otra vez tuve y eyaculó en mí tomé una pastilla Levonorgestrel puedes see eficaz? Aún no veo ya mi regla
- Buenas tardes. Estaba tomando florina por casi 1 año. Pero no se consigue. Compre sinovul. Debía empezarlas hoy. Pero por el control de las flechas en las pastillas no se como hacerlo.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9291 preguntas sobre Anticonceptivos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.