Buenas tardes.mi nombre es ferley Camelo soy pensionado y sufro de diabetes y sui hipertenso tengo n

2 respuestas
Buenas tardes.mi nombre es ferley Camelo soy pensionado y sufro de diabetes y sui hipertenso tengo neuropatías en los pies me dan muchos calambres en los arcos de los pies y sufro de poca visión.Me gustaría saber más en cuanto al asunto gracias x atenderme.que Dios los bendiga buena tarde
Hola Ferley Camelo, lamento escuchar sobre tus problemas de salud.
Parecería que estas son enfermedades que te han acompañado por varios años. Te explico brevemente lo que creo que pudiera estar sucediendo, y así abordar tus preguntas y preocupaciones:

La falla en la visión puede estar relacionada a una condición que se llama retinopatía. La retinopatía puede ocurrir asociada a la hipertensión, la diabetes, o ambas condiciones. La retinopatía es una complicación de la diabetes y/o de la hipertensión que afecta los vasos sanguíneos de la retina, que es la parte posterior del ojo. Puede causar daño a los ojos, lo que lleva a problemas de visión e incluso a la ceguera. La detección temprana y el manejo adecuado son esenciales para prevenir la progresión de la retinopatía. Te sugiero consultar a un oftalmólogo para realizar exámenes regulares de la vista y seguir las recomendaciones de tratamiento.

Lo que refieres de los calambres en piernas pudiera ser algo a lo que se le llama "neuropatía". La neuropatía es un daño a los nervios que suele ocurrir en personas con diabetes o hipertensión arterial. Puede manifestarse como hormigueo, calambres, entumecimiento, dolor o debilidad en las extremidades, como tus pies. Un neurólogo, un internista, un endocrinólogo o un diabetólogo pueden ayudarte a atender esto. Además, mantener un buen control glucémico y de presión arterial es fundamental para prevenir o evitar que progrese la neuropatía.

Debes antenderte y controlar la diabetes y la hipertensión. Por ello, es importante que un médico internista o endocrinólogo o diabetólogo te ayuden a manejar la diabetes y la hipertensión. Te recomendaría agendar una cita con un médico internista, quien puede brindarte atención integral para ambas condiciones y coordinar tu atención con otros especialistas cuando sea necesario.

Es esencial seguir las recomendaciones de tu equipo médico y mantener un buen control de tus niveles de azúcar en sangre y presión arterial. Agenda una cita para que puedas recibir la atención y el tratamiento adecuados. Tu bienestar es una prioridad.

Hola! estas condiciones que mencionas siempre son causa como tu lo sabes de una dieta inadecuada y probablemente de glucosas por encima de los objetivos de control, te recomiendo asistir con una nutrióloga funcional para que te de un tratamiento personalizado y puedas detener el avance de la neurópatía y retinopatía, así como el control de la hipertensión y glucosas.
Recuerda el control de las glucosas e hipertensión son la clave para detener las complicaciones de la diabetes, y esto solo se puede lograr con una alimentación 100% personalizada.