Buenas tardes me realizaron hace 2 meses una fistulectomia es normal que todo el tiempo duela y también

5 respuestas
Buenas tardes me realizaron hace 2 meses una fistulectomia es normal que todo el tiempo duela y también duela la pierna.
Sería adecuado conocer qué tipo de técnica fue la usada en usted, así como conocer todas las características del dolor que está presentando en este momento, desde el tipo, localización, momento de inicio, con qué está relacionado y si existen modificaciones con ciertos medicamentos. La mejor opción es seguir consultando al médico que me operó, ya que es la persona que conoce con exactitud qué fue lo que se realizó. De otra manera, lo ideal es que asista con un cirujano para que pueda realizar una adecuada anamnesis (interrogatorio) y exploración física adecuada (que incluya exploración anorrectal, en caso necesario). Espero su problema se resuelva pronto y encuentre mejoría de forma expedita.

Lo más común es que en una fistulectomia normal ( no complicada) ya no debería doler. Se tendría que checar que ese dolor no fuera por otra circunstancia o patología, acuda con el médico que lo operó, o bien podría pedir una segunda opinión con un PROCTOLOGO.
Por lo general ya no debería de haber dolor en la herida puesto esta ya debería de estar prácticamente cicatrizado. El dolor en la pierna no tiene relación directa. Lo correcto es q lo revisen y atiendan en consultorio, de preferencia su médico que lleva el caso.
En la cirugía de la fistula siempre la herida se deja abierta para que cicatrice por segunda intención y lo más frecuente es que el dolor sea tolerable al principio y a los 2 meses ya no existir dolor. De esta forma es importante saber cuál fue la técnica quirúrgica para dar una opinión. Pero un requisito importante para el éxito de la cirugía además de una buena técnica operatoria es la vigilancia de la cicatrización de la herida que en lo personal lo hago en un inicio cada semana y posteriormente la voy espaciando y no doy de alta al paciente hasta su cicatrización total.Le recomiendo pida opinión y sea valorado por un especialista en coloproctología.
Hola, no debe de doler, incluso cuando un paciente es bien operado y sobre todo dar un buen seguimiento después de la cirugía, no debe de doler, además es demasiado tiempo par que existan molestias, lo ideal es que un especialista coloproctologo para que haga la valoración, gracias