Buenas tardes, me opere del ligamento cruzado anterior y al hacerme las pruebas de Lachman se mueve un

7 respuestas
Buenas tardes, me opere del ligamento cruzado anterior y al hacerme las pruebas de Lachman se mueve un poquito el cajon pero con un tope , no se mueve como antes de la cirugia. Es normal un poquito de moviemiento ? O la rodilla debe estar totalmente ridiga? Me dice mi cirujano que tiene tope normal.
Desde luego que puede ser normal cierto movimiento, pero nunca como estaba antes de la cirugía. Le recomiendo que lleve un Programa Protocolizado de Rehabilitación para Postoperado de Cruzado Anterior que me parecer es lo que le falta, para que logre una funcionalidad óptima. Hágase valorar por un Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación Certificado para que sea el quien le de seguimiento a este proceso y como experto lo (la) oriente en todos los cuidados extras que amerite.

Después de una plastia de ligamento cruzado existe una rigidez aumentada que al paso del tiempo y con la terapia se va relajando, esto es normal siempre y cuando exista un tope y no este como al antes de operarse, no menciona el tiempo que tiene de operado lo cual seria muy importante saber , pero podemos manejar un promedio de 6 meses para que el paciente tenga la estabilidad con la cual permanecería siempre y cuando este complementada con un programa de terapia física y rehabilitación y sobre todo fortalecimiento muscular con ejercicios con resistencia tipo natación, bicicleta estacionaria y pesas.
Es normal la manifestación que refieres. Depende también del tiempo de evolución de tu cirugía. Si eres observador, veras que el muslo de tu pierna operada es mas delgado, lo que tienes que hacer es fortalecerlo.
Debera de valorarse la estabilidad con una prueba que se llama Pivot shift. La estabilidad anteroposterior de la rodilla se debe a la funcionalidad de los ligamentos cruzados (anterior y posterior) aunque un importante estabilizador secundario es el balance muscular entre flexores y extensores de rodilla.

Es importante tener una valoración por un medico del deporte para saber si este balance muscular es adecuado o no.
No es normal a menos que la cirugia no haya sido realizada con exito es importante saber si era lachman anterior o posterior la del tope, debes acudir a tu medico para te revalore y vea si es conveniente algun tipo de estudio de imagen
Es normal que tengas algo de juego despuès de una cirugìa de cruzado anterior si es un tope franco no debes de preocuparte y màs si no sientes inestable tu rodilla.
El grado de laxitud post operatoria depende de muchos factores como la disposiciòn de los tùneles durante la plastìa, el mètodo de fijaciòn y la laxitud propia que tengas.
Fortalece tu cuadriceps y tus isquiotibiales y debes de mejorar en caso de que sientas inestable tu rodilla de nuevo seguramente puedas tener una falla en la reconstrucciòn.
Saludos
Fortalecimiento de cierto grupos musculares
Terapia de rehabilitación
Y valoración por trauma/ortopedista medicina deportiva
Saludos