Buenas tardes me hice la prueba de la azúcar en ayunas y salí con 112. Eso quiere decir que soy diab

3 respuestas
Buenas tardes me hice la prueba de la azúcar en ayunas y salí con 112. Eso quiere decir que soy diabética . Mi colesterol salió en 270 y mi triglicéridos en 212. Que puedo tomar me ayudan porfavor , gracias
Dr. Jesús Rey Cuevas Arreola
Médico general
Mérida
Que tal, en primer lugar ¿la prueba de azúcar fue tomada en sangre o con glucómetro en casa?, cabe mencionar que para realizar un diagnóstico de diabetes debemos realizar una toma de glucosa en sangre, un estudio que se llama hemoglobina glucosilada en el cual nos dan un porcentaje del comportamiento de tu glucosa (azúcar) en los últimos 3 meses y una prueba de tolerancia oral a la glucosa, una vez realizados podemos determinar si eres diabética o no, en cuanto al colesterol y triglicéridos deberíamos analizar primero la opción de llevar a cabo medidas dietéticas, sin emabargo recuerda acudir a tu médico para una valoración a fondo.
Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Julian Zilli Garcia
Proctólogo, Médico general, Cirujano general
Córdoba
Probablemente tenga usted hígado graso metabólico. Visite a su médico internista de confianza.
Mtro. Raul Federico Sandoval
Médico general
Cuauhtémoc
Hace falta saber cuantas horas de ayuno, y el metodo del laboratorio, sin embargo a veces las cifras rebasan las normales repitala con mas horas de ayuno, y despues siga checando cada semana.

Expertos

Ruben Herrerias Guerrero

Ruben Herrerias Guerrero

Internista

León

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

José Alberto Baeza Palacios

José Alberto Baeza Palacios

Ginecólogo, Diabetólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita
Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2557 preguntas sobre Diabetes
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.