Buenas tardes, la ansiedad puede desencadenar una enfermedad? He venido con mucho dolor de cabeza,

10 respuestas
Buenas tardes, la ansiedad puede desencadenar una enfermedad?
He venido con mucho dolor de cabeza, de pecho opresión, mareos, debilidad, visión borrosa, escalofríos, sudor frío. Pero ya me han hecho 15 electros y todos salen bien.
Ya me la pasó en urgencias.
Hola. Cada vez hay más información sobre las enfermedades que se pueden generar a causa del estrés y, en este caso la ansiedad, que es una forma de estrés negativo, también llamada distrés.
Si físicamente no te han encontrado algún problema o causante, te recomiendo que cheques la parte mental. A veces, debido a nuestras experiencias del pasado, se generan traumas psicológicos que pueden estar generando esta ansiedad.
Saludos.

Hola, buenas tardes. Más que desencadenar una enfermedad, varios de los síntomas que mencionas son parte del aspecto fisiologico de la ansiedad, junto con ellos suelen estar ciertas emociones y un tipo específico de pensamientos que la detonan, por lo cual vale la pena acudir con un psicoterapeuta para explorar con mayor detalle lo que te está sucediendo, sobretodo cuando en los estudios médicos no se encuentra nada.
La ansiedad per se no va a causarte una enfermedad. Lo que si va a hacer es empeorar tus síntomas. Es bueno que hayas acudido al médico primero para descartar cualquier explicación biológica. Sin embargo. Si el médico te encuentra sano quiere decir que el origen de tus síntomas es psicológico y que necesitas terapia para poder desaparecerlos. En medida que tu ansiedad baje tus síntomas también lo harán y te dará calidad de vida.
Hola. Como tal la ansiedad no te va a causar una enfermedad, pero si la ansiedad no es tratada, los síntomas pueden ser mas fuertes, y poco a poco impedir que tengas una vida plena. Es recomendable que acudas a buscar ayuda de un profesional de la salud mental.
Hola buenas noches, gracias por tu pregunta en este foro
Dentro del criterio diagnóstico de la Ansiedad hay varios signos y síntomas que puedes experimentar, es muy necesario que visites a un médico y un psicólogo clínico para descartar o confirmar este diagnóstico. Ya que el eje diagnostico de la ansiedad se puede confundir con una enfermedad. Pronta recuperación, saludos!1
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Generalmente, uno puede identificar la ansiedad por lo síntomas físicos, y la exposición prolongada a estos síntomas, sí puede afectar orgánicamente, por lo que se recomienda un tratamiento psicológico para poder disminuirla e identificar las causas de esta, y de ser necesario, también buscar un tratamiento psiquiátrico, en caso de que la psicoterapia por sí sola sea insuficiente.
Qué tal! Las enfermedades son producidas a través de un conflicto biológico en tu caso hay que descubrir el origen que la ocasionó para que puedas sanar. Te recomiendo tratarla desde un punto de vista holístico supone un paso adelante para aquellos trastornos emocionales y mentales. Emplear la terapia complementaria para la ansiedad generalizada resulta en una gran opción para cuando la medicina tradicional se topa con un bloqueo al tratar de llegar a la raíz del trauma. Así orienta Yecid
Hola, la ansiedad puede manifestarse físicamente y causar síntomas similares a los que has descrito, pero no desencadena directamente una enfermedad. Sin embargo, los trastornos somatomorfos son trastornos mentales en los que los síntomas físicos se presentan sin una causa médica identificable y están relacionados con problemas emocionales o psicológicos subyacentes. Algunos ejemplos incluyen el trastorno de somatización, el trastorno de ansiedad por enfermedad. Es importante buscar ayuda profesional para evaluación.
Si es posible. Lo bueno es que al parecer orgánicamente todo está en orden.
Puedes consultar un psiquiatra y/ o psicólogo para trabajar con esto que te sucede que al parecer está afectando tu vida diaria.
Hola,

Los ataques de ansiedad pueden verse diferentes maneras, estos son algunos de los síntomas que pudieran presentarse:
1) Palpitaciones o ritmo cardíaco acelerado.
2) Sudoración excesiva.
3) Temblores o sacudidas.
4) Sensación de falta de aire o ahogo.
5) Sensación de opresión en el pecho o malestar torácico.
6) Mareos o desmayos.
7) Náuseas o malestar estomacal.
8) Sensación de irrealidad o de estar desconectado de la realidad (despersonalización).
9) Sensación de estar fuera de control.
10) Miedo a morir o a perder el control.
11) Sensación de sofoco o asfixia.
12) Escalofríos o sensación de calor intenso.

Es importante tener en cuenta que estos síntomas pueden ser similares a los de otras condiciones médicas, por lo que es fundamental buscar atención médica. Si tu médico descarta cualquier afectación física y los síntomás continúan, es recomendable buscar la ayuda de un psicólogo para recibir un tratamiento adecuado.