Buenas tardes hace dos meses tomo 150mg venlafaxina. Hace veinte dias me aumentaron a 225mg la ansiedad

8 respuestas
Buenas tardes hace dos meses tomo 150mg venlafaxina. Hace veinte dias me aumentaron a 225mg la ansiedad estoy mejor y de la depresion un poco mejor pero tengo poca energia y ganas de hacer las cosas, es normal?
Los medicamentos no resuelven la causa de depresión o ansiedad, solo mitigan temporalmente los síntomas y tienen efectos secundarios como baja energía y desgano. Lo mejor para aliviar saludable y permanentemente la ansiedad y depresión es TERAPIA EMDR muy efectiva para descubrir las causas, origen, experiencias negativas y circunstancias dolorosas que permanecen bloqueadas en el cerebro ocasionando pensamientos y creencias nocivas y lamentables emociones que permanecen deteriorando la vida y relaciones. EMDR también útil para descubrir fortalezas y recursos internos para promover positiva renovación de perspectiva, actitud y libertad

Buenas tardes, los efectos secundarios de los medicamentos sin dependientes de la dosis, obviamente a mayor dosis mayores los efectos secundarios.
Uno de los efectos secundarios de la venlafaxina es sedación.
Quizas esto que sientes sea efecto del aumento de la misma dosis.
Checa con tu medico opciones para
Contrarrestar estos efectos no deseados
La somnolencia, debilidad y cansancio pueden ser efectos secundarios de la Venlafaxina, tal vez el incrementar la dosis ha causado estos síntomas en tí. Es importante que le comuniques a tu médico lo que estás sintiendo. Si mencionas que el medicamento te está ayudando con la ansiedad y la depresión, deja que pase un poco más de tiempo para que tu cuerpo se acople a la nueva dosis. Puedes complementar el tratamiendo medicamentoso con terapia si después de 1 mes de consumir la nueva dosis llegas a presentar otros síntomas, como tristeza, pensamientos negativos sobre el futuro, sobre ti o sobre los demás. Quedo a tus órdenes.
Buenas noches.

El medicamento no lo es todo para una recuperación adecuada, obviamente en caso de depresión, ansiedad o algun padecimiento de intensidad grave si se requiere.

El medicamento que menciona la venlafaxina es un antidepresivo dual ya que actua en receptores de serotonina y noredrenalina. Algunos paciente pueden presentar diversos efectos secundarios con el medicamento como somnolencia, boca seca, gastritis, diarrea, entre otros.

Mi recomendación es que se valore con un psiquiatra y psicoterapéuta para verificar el efecto del medicamento e iniciar una psicoterapia cognitivo conductual.

Estoy a sus ordenes, saludos.
Hola buen día qué tal! Si se ha aumentado la dosis quiere decir que los síntomas no han disminuido. Es común que aproximadamente a los seis meses pueda existir un cambio de medicamento, ya que nuestro cuerpo en determinadas ocasiones se habitúa al efecto de la medicación. En tu caso, pareciera ser que no se han disminuido los síntomas.

Es importante que consideres la asistencia a psicoterapia, pues lo mejor en estos tratamientos es lograr combinar la medicalizacion con la psicoterapia para lograr resultados significativos.

Recordemos que la medicación alivia los síntomas que puedan parecer anormales de momento, Pero qué en terapia encontramos soluciones a esos problemas que nos causan los síntomas que controlan los medicamentos. Asistir a psicoterapia te ayudará a obtener técnicas y herramientas que te permitirán identificar y resolver los factores de predisposición, precipitantes y de mantenimiento.
Hola!!! Es importante que todos estos sintomas los platiques con tu medico, cuando el medico va bajando los medicamentos es porque hay una mejoria, si no los ha bajado estariamos hablando de lo contrario, es normal que te sientas cansad@ pues son medicamentos fuertes, pero tmbn es importante que ademas de tomar tus medicamentos tomes terapia, te recomiendo terapia cognitiva conductual, pues el medicamento ayudara de una manera fisiologica a sentirte mejor, pero es muy importante que tmbn sepas como controlar tus emociones, tanto tu medicamento como tu tratamiento terapeutico te ayudaran a encontrar un equilibrio en ti.

Me pongo a tus ordenes
Las sensaciones que refieres pueden estar asociados a la modificación del medicamento, como ya se te comentó antes, no obstante la reducción de las dosis deben estar monitoreadas por tu psiquiatra. En casos de ansiedad como el que describes la psicoterapia no sólo es una sugerencia, es indispensable como parte de un tratamiento combinado, para un mejor pronóstico a corto y mediano plazo.
Hola hay diversidad de tratamientos para ayudarle a restablecer su salud, la homeopatía,la acupuntura, la simpátologia pueden ser elección de tratamiento para usted