Buenas tardes, hace 20 dias doné un riñon, me dieron indicaciones pero me gustaria tener otra opinion

5 respuestas
Buenas tardes, hace 20 dias doné un riñon, me dieron indicaciones pero me gustaria tener otra opinion ya que hay muchos mitos, fue por laparoscopia. A los cuantos dias puedo cocinar y trabajar?
Buen día. Se recomienda reposo al menos hasta el retiro de los puntos de sutura o grapas depende cual sea su caso. Las indicaciones debe darlas su médico ya que el no seguirlas puede ocasionar complicaciones que finalmente solo su médico resolverá y no quienes opinamos al respecto por este medio. Saludos cordiales.

Buen día. Es importante saber muchos datos adicionales, como su edad, antecedentes, estado de salud actual, hallazgos y resultados de la cirugía, así como el trabajo que pretende realizar (no suele haber mayor problema por cocinar). Le sugiero seguir las indicaciones precisas de su cirujano, ya que es quien conoce estos y muchos otros datos. Si desea una segunda opinión es importante acudir con un urólogo certificado para dar una orientación completa y precisa. Saludos.
Buenos días.
No hay más, su médico tratante conociendo sus características y las del trasplante es el que mejor opinión le dará.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
No se a que mitos se refiere, lo cierto es que al parecer tiene una buena evolución y podrá reanudar sus actividades en 20 días mas, saludos..
Buena tardes, eso depende de algunos factores (edad, tipo de trabajo que realiza y si hubo complicaciones o no en la cirugía). La mayoría de los pacientes se recuperan y pueden realizar sus actividades cotidianas entre las cuatro-seis semanas aunque la actividad física o laboral intensa se recomienda completado el tercer mes, con el hecho de cocinar no existe gran problema.
Independientemente de estas recomendaciones lo más importante es seguir las indicaciones de su cirujano puesto que es el responsable, además de que como donante si debe tener un seguimiento por el nefrologo de manera regular.
Espero haberle sido útil y haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.