Buenas tardes: Es verdad que después de quitar la vesícula subes de peso ?

9 respuestas
Buenas tardes:

Es verdad que después de quitar la vesícula subes de peso ?
Buen dia. Este es un mito comun, pero la cirugía es si, no esta relacionado con el aumento de peso. Algunos pacientes tienen el diagnostico de piedras o disfunción de su vesicula y guardan dieta por indicación médica, a parte que comer comidas grasosas causa molestias o dolor. Despues de la cirugía, como el problema esta resuelto, algunos pacientes regresan a dietas altas en grasas y carbohidratos, y al ya no tener molestias, comen mas de lo usual, por eso el aumento de peso.
Saludos

Buena tarde! Eso es relativo, muchas personas suelen bajar de peso mientras presentan el malestar debido a la poca tolerancia a ciertos alimentos por inflamación de la vesícula; sin embargo al ya no estar presente, ya no existe tal limitación y puede reflejarse en aumento de peso por lo que se recomienda continuar una dieta equilibrada baja en grasas para evitar ese fenómeno de “rebote”. Ojalá haya sido de utilidad, sigo a sus órdenes, saludos cordiales
Para nada, solo es un mito, de hecho en mi experiencia la mayoría de mis pacientes bajan por la dieta que llevan inicialmente y aprenden a comer mejor. Buen día!
Es sólo un mito. Saludos.
Consideró es falso
De ninguna manera!!!!! eso es un mito, si se alimenta de manera adecuada y hace una vida normal con ejercicio NO LE PASARA NADA.........
Concuerdo con alguno de los compañeros cirujanos! En algunas ocasiones las personas SI AUMENTAN de peso después de que se realizan colecistectomia, pero es porque ya no existe dolor posterior a la ingesta de grasas! Por lo tanto su dieta tiende a ser mayor que cuando tenían dolor!!
El peso reflejara según sus hábitos alimenticios, generalmente hay cierta pérdida de peso que se estabiliza después de algunos meses.
No, La cirugía de vesicula biliar no va a ocasionar que subas de peso, al contrario el primer mes puede ser que bajes algo de peso por la dieta de rehabilitación que debiste llevar, posterior a ese mes ya depende de tu dieta y hábitos en cuanto a alimentación