Buenas tardes Es normal que aún adulto mayor con diabetes tipo 2 se le oscurezca la piel exactam

4 respuestas
Buenas tardes

Es normal que aún adulto mayor con diabetes tipo 2 se le oscurezca la piel exactamente el área de los pies y de las manos
Hola dependiendo de la zona de las extremidades hablaría de la resistencia a la insulina (acantos is nigrocans) en pliegues, si fuera toda la extremidad de insuficiencia venosa profunda y si fuera pliegues de manos y boca insuficiencia adrenal, habría que acudir com endocrinó

Como menciona mi colega efectivamente depende mucho exactamente de la zona que esté afectada, también te recomiendo que acudas a revisión para ver si requiere algún manejo.
Eso se llama acantosis nigricans y el área más frecuentemente afectada es la parte de atrás del cuello y la parte anterior, las axilas, las glándulas mamarias, los brazos, las rodillas, las manos y los pies y eso nos indica que tienen resistencia insulinica en la cual se produce mucha insulina y llega un punto que ya no puede controlar la glucosa y se desarrolla la diabetes tipo 2. Atentamente Dr.ALANÍS
Buenas tardes, si es algo que se deba revisar para definir la causa. En el paciente que tiene diabetes al estar descontrolado, fuera de metas de glucosa ( azúcar) puede desarrollar con el tiempo hematopatía diabética que se caracteriza por cambios en el color de la piel y es mas frecuente en los pies. En cada zona que el paciente se golpee o sufra una lesión ya quedara la pigmentación oscura. Le recomiendo que acuda con medico especializado en diabetes para mejorar su control y recobrar la salud.