Buenas tardes. En la actualidad tengo osteosíntesis sobre la región proximal de la tibia derecha,

9 respuestas
Buenas tardes.
En la actualidad tengo osteosíntesis sobre la región proximal de la tibia derecha, al realizar una resonancia presento ruptura completa de ligamento cruzado anterior. ¿ Qué pasos debo seguir para un adecuada recuperación?
Gracias.
Acudir con un traumatologo y valorar la estabilidad de tu rodilla, individualizar tu caso y ver si eres candidato a una plastia de ligamento cruzado.

Acude con estudios de imagen recientes, radiografias y resonancia magnetica y en base a esto te pueden brindar un buen plan de tratamiento.

Estoy a tus ordenes
Saludos

estoy de acuerdo con plastia del lca y el retiro del material de osteosintesis si fuera necesario previo.
Buenas tardes primero saludandote y lamentando lo que te ocurre ... Y mencionarte que definitivamente eres un candidato a una reconstrucción con injerto de tu ligamento cruzado anterior para darle n buen pronóstico a tu rodilla ... El ligamento cruzado anterior es la estructura más importante en la rodilla ...el solo le da entre un 60 a 70 % de estabilidad por este motivo debes de platicar con tu ortopedista de este procedimiento ... Saludos y que te mejores...
Efectivamente requiere plastia de LCA y lo importante es la adecuada colocación de los túneles óseos (tibial principalmente) si la osteosintesis lo permite se puede hacer sin retirar el material; si el material de Osteosintesis interfiere y ya consolido la fractura requiere del retiro del mismo; en el mismo acto quirúrgico la plastia LCA y el rellenado con injerto óseo.
Saludos y estoy a tus órdenes
Tendria que valorarse tu edad, tu complexion, tu actividas fisica, que tipo de osteosintesis tienes hasta donde llega, esto para aclarte si fueras un chico de 20 años sin duda alguna serias candidato a cirugia, pero si eres mayor de 30 y no eres deportista de alto rendimiento te diria que optaras por el tratamiento conservador, cada caso se debe particularizar
El primer paso es acudir a un traumatologo, el segundo seria determinar el tratamiento que tu necesitas de acuerdo a tus condiciones particulares y el tercero seria recibir fisioterapia para recuperarte y para fortalecer y aumentar la estabilidad de la rodilla. Saludos!
Primero: acudir con el médico que te operó de la tibia, para que valore lo que comentas, en caso de ser así, primero hay que retirar la placa y luego hacer la plastia o reparación de LCA. Estas lesiones de ligamento tienen que ser reparadas porque no cicatrizan por si solas, pero como tienes osteosíntesis en la tibia, hay que retirarla primero. Espero te mejores y acude con tu médico para que te oriente de manera adecuada.
al consultar con el traumatologo el te dira la mejor opcion para tu caso en particular, puede ser la reconstruccion del ligamento o la sustitución de la articulacion.
Terapia rehabilitacion más fortalecimiento muscular
Valoración por trauma/ortopedista artroscopista
Quedo a tus órdenes para valorar estabilidad de tu rodilla