Buenas tardes , el día de ayer me extrajeron una muela que se me había quebrado era mucho el dolor , p

5 respuestas
Buenas tardes , el día de ayer me extrajeron una muela que se me había quebrado era mucho el dolor , pero la extracción fue algo complicada , salió en pedazos y tubo que estar raspando el hueso para retirar todo y limpiar muy bien , duramos como una hora o un poco más en el proceso , mi pregunta es ,,que puedo comer y cuánto tiempo debo cuidarme ???
¡Hola, buen día! Dentro de las indicaciones más importantes esta no realizar actividad física mínimo una semana. No fumar ni tomar bebidas alcohólicas, mantener una buena higiene bucal, evitar alimentos grasoso e irritantes, cumplir con el horario de los medicamentos indicados.
Ten una pronta recuperación.

buen dia, le recomiendo lo comente con el especialista que le atendio, es la persona que mas conoce de su caso, saludos y cuidese la herida, saludos!!
Las indicaciones post quirúrgicas normalmente son, no grasas, no irritantes, nada con semillas pequeñas, alimentación blanda puede ser: pasta, verduras al vapor, caldo de pollo, atún, salmón, ensaladas, evitar el pan de caja que se puede pegar a las suturas, mínimo por 5 días. Ir incorporando la dieta que suele comer a tolerancia después de los 5 días.
Hola, que tal!
Es importante seguir con las indicaciones postquirurgicas en cuanto a cuidado e higiene en la zona de intervencion, cumplir correctamente con su tratamiendo farmacologico, en cuanto a la dieta es importante evitar alimentos grasosos e irritantes como lo es el picante, alimentos fritos, cafe etc. puedes comenzar con dieta blanda y ligera como son pure de verduras, papa, sopas, caldo de pollo, verduras al vapor, licuados y gelatinas.
Evita tambien bebidas alcoholicas y cigarro, realiza tu higiene oral despues de los alimentos y estaras bien.
Espero te sirva la informacion, saludos!
SALUDOS!!!!
PARA TODO PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO DENTAL LO MÁS IMPORTANTE ES NO HACER ACTIVIDAD FÍSICA, NO EJERCICIO, NO FUMAR, NO ALCOHOL, NO EXPONERSE AL SOL, DIETA BLANDA (LO MÁS RECOMENDABLE ES:CALDOS,SOPAS CALDOSAS, VERDURAS, GELATINAS, FRUTAS) EVITAR LÁCTEOS Y SUS DERIVADOS, GRASAS E IRRITANTES.
ES IDEAL NO DORMIR DEL LADO DEL PROCEDIMIENTO, ESTAS INDICACIONES SE MANTIENEN PREFERENTEMENTE POR UNA SEMANA ,TIEMPO EN ÉL QUE EL DR O ESPECIALISTA VALORARÁ LA EVOLUCIÓN DE LA CICATRIZACIÓN Y/O HARÁ RETIRO DE SUTURAS, ÉL MISMO CONSIDERARÁ SI ES POSIBLE RETOMAR DIETA REGULAR .
RECUERDA ESTAR SUJETO A MEDICAMENTOS E HIGIENE ORAL EN TODO MOMENTO.