Buenas tardes desde hace 4 años me da mucha ansiedad y miedos tambien taquicardias he tomado antidepresivos

6 respuestas
Buenas tardes desde hace 4 años me da mucha ansiedad y miedos tambien taquicardias he tomado antidepresivos pero las taquicardias, mareos siguen tambien siento como comezon por el corazon y cuando hago estiramientos me duele el corazón esto me preocupa que debo hacer con quien acudir tengo 25 años.
Hola, además de lo que comentan mis compañeros quiero aprovechar para decirte brevemente en que consiste la psicoterapia. Es un espacio donde se te escuchara y atenderá a tus necesidades, te ayudará a re significar aquellas situaciones que te causan angustia y ansiedad, usualmente no podemos cambiar a nuestro gusto las situaciones pero podemos aprender a cambiar nuestros juicios y nuestras actitudes frente a ellas y así superarlas sin que nos causen conflicto pudiendo disfrutar y mejorar nuestra calidad de vida. Cada terapeuta utiliza técnicas y cualquiera puede ser muy buena, en mi caso que es terapia cognitivo conductual se utilizan técnicas de relajación, inoculación del estrés, aproximaciones sucesivas, desensibilización sistemática entre otras técnicas.

Lo más indicado es que acuda con un médico psiquiatra quien haga la valoración de su caso para determinar si su sintomatología corresponde a un trastorno de ansiedad o si es necesario canalizarlo con otro especialista. Los trastornos de ansiedad responden bien a los antidepresivos mientras se están tomando, pero la mejor respuesta y más duradera se obtiene de la terapia cognitivo conductual, como lo demuestra la evidencia científica que la respalda.
Hola, parecen ser sintomas de ansiedad. Te recomiendo acudir al medico para descartar cualquier padecimiento real en tu corazón. Si no hubiera un problema físico, te sugiero acudir a psicoterapia o al medico psiquiatra, así podrás tener una valoración apropiada y en base a eso poder acompañar con el tratamiento adecuado. Saludos
Hola,
Por lo que entiendo has estado bajo tratamiento farmacológico.
Es recomendable que inicies un proceso medico con un cardiólogo el cual valorara tu condición física y te emitirá un diagnostico, una vez descartado problemáticas del corazón puedes continuar con una valoración psiquiátrica el cual emitirá un psicodiagnóstico e identificar que tipo de ansiedad presentas.
Como ultimo pero no menos importante el asistir a sesión psicológica ayudara para que logres identificar y afrontar la situación que está generando la ansiedad.
Espero que encuentres una pronta solución.
Saludos.
Definitivamente, la persona mas indicada para apoyarte es un psicólogo, una vez descartado algo orgánico (cardiólogo).
Es entrar en un tratamiento de manejo de ansiedad y estrés, sobre todo identificando tus patrones emocionales y de pensamiento que te llevan a entrar en esos estados. Los medicamentos como antidepresivos pueden aminorar los síntomas y ayudarte mientras encuentras nuevas maneras de hacer frente a tu situación, y esto te lo puede dar un tratamiento psicológico. Saludos
Lo que describes, parece ser un ataque de pánico o síntomas de ansiedad. Es importante que primero descartes cualquier problemática orgánica y que acudas con un cardiólogo.
Posterior a eso mi recomendación sería una terapia psicológica.

Saludos