Buenas tardes! ¿Cuánto vale aproximadamente hacer un eeg 24h y dónde los realizan? Es para una paciente

3 respuestas
Buenas tardes!
¿Cuánto vale aproximadamente hacer un eeg 24h y dónde los realizan? Es para una paciente que padece epilepsia y se quiere determinar el tipo.
Gracias.
La indicación de estos estudios es muy puntual, en su caso al querer determinar el tipo de crisis, se debe saber como son las crisis de forma descrita por los testigos, y son hay diversas maneras de expresión. Todo ello nos da una posibilidad de descarga en el electroencefalograma, y debemos ir a buscar dirigidamente en algunas zonas del cerebro. Puede que el estudio no requiere 24 horas, hay ocasiones que hemos resuelto esa duda en 3 o 4 horas, pero también hay casos que han requerido hasta 72 horas. Y el costo varia de acuerdo a la duración de estudio, ademas que siempre es recomendado contar con Video EEG.

El costo varía de acuerdo al lugar donde lo realicen la única recomendación es que debe realizarlo un Neurofisiólogo pues legalmente son los únicos autorizados para realizar a interpretar electroencefalogramas.
Saludos
Hola buen día, dada la duración del trazo el costo puede ser de hasta quince mil pesos, ello depende el lugar al que acuda, así como si requiere grabación también en vídeo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.