Electroencefalograma de 24 horas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Estudio E.E.G. de 24 horas telemetria o holter

Tecnología relativamente reciente que permite la grabación EEG prolongada en el hogar. Su capacidad para grabar de forma continua hasta 72 horas aumenta la posibilidad de dejar constancia de un evento ictal o interictal epileptiforme. Es una alternativa menos costosa que la vigilancia hospitalaria. existiendo aparatos portátiles de grabación de hasta 36 canales con tasas de muestreo de hasta 400 Hz. En la colocación de los electrodos, se calibra utilizando una onda cuadrada o pulso de 50 - µ V. Esta parte de la grabación debe ser revisada mientras el paciente está en el para verificar la integridad del sistema y la adecuada conexión de los electrodos al preamplificador. Los pacientes deben ser instruidos para registrar la actividad en un diario, donde documentar artefactos fisiológicos, tales como los movimientos oculares, masticar, hablar, tragar, etc. No deben masticar chicle, que podría producir artefactos, ni bañarse con el dispositivo. Cuando el paciente vuelve al laboratorio para la retirada del dispositivo, el final de la grabación debe revisarse para garantizar que se mantiene la señal. Las aplicaciones clínicas más frecuentes son confirmar una sospecha clínica de , identificar la actividad epileptiforme interictal, documentar crisis de las que el paciente no es consciente, evaluar la respuesta al tratamiento antiepiléptico, valorar eventos nocturnos o durante el sueño, evaluar sospecha pseudocrisis, evaluar síncopes.

Expertos en electroencefalograma de 24 horas

Eduardo Ramos Reyna

Eduardo Ramos Reyna

Neurólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Michel Gutierrez Ceniceros

Michel Gutierrez Ceniceros

Neurólogo pediatra, Pediatra

Ciudad de México

Reservar cita
Jose Renan Perez

Jose Renan Perez

Neurólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Luis R. Partida

Luis R. Partida

Neurólogo

Guadalajara

Reservar cita
Adriana Patricia Martínez Mayorga

Adriana Patricia Martínez Mayorga

Neurofisiólogo, Neurólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

Preguntas sobre Electroencefalograma de 24 horas

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Electroencefalograma de 24 horas

El costo varía de acuerdo al lugar donde lo realicen la única recomendación es que debe realizarlo un Neurofisiólogo pues legalmente son los únicos autorizados para realizar a interpretar electroencefalogramas.…
3 respuestas

Hola buen día, no existe ningún riesgo es un estudio inocuo, no invasivo. No se preocupe.

Saludos.
3 respuestas

Hola, buen día.
El costo de un electroencefalograma digital sin mapeo cerebral con duración de treinta minutos, oscila entre siete cientos pesos a tres mil pesos.
Saludos cordiales…
3 respuestas

¿Qué profesionales realizan Electroencefalograma de 24 horas?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.