Buenas tardes como puedo saber si tengo glaucoma? mi papa tiene glaucoma y cataratas y casi no ve gr

6 respuestas
Buenas tardes
como puedo saber si tengo glaucoma?
mi papa tiene glaucoma y cataratas y casi no ve
gracias
La forma de saberlo es haciendo una explicación completa, tomar la presión intraocular y si resultara sospechoso hacer algunos estudios como campo visual y una tomografía del nervio óptico.

Buenas tardes. Para saber si presentas esta enfermedad es importante que acudas a consulta con un Oftalmologo, el cual te realizara un examen completo, de acuerdo a su evaluación puede solicitarte algunos estudios (campo visual, OCT nervio optico), en caso de presentar factores de riesgo para glaucoma. Saludos
Buenos días. La única manera de saberlo es haciendo una revisión oftalmológica completa. Es importante valorar la presión intraocular, el nervio óptico y un examen que se llama gonioscopía. Te recomiendo acudas con tu oftalmólogo de confianza. Estamos a tus órdenes. Saludos
Definitivamente la manera de averiguarlo es realizando una exploración Oftalmológica completa que incluya toma de presión intraocular, agudeza visual, revisión de cámara anterior y posterior además de visualización de nervio óptico.
Hola
Cómo ya mencionaron arriba, la detección de glaucoma se hace mediante una consulta con tu oftalmólogo, dependiendo de los hallazgos tal vez te algún estudio para confirmar o descartar el diagnóstico.
Es importante mencionar que si en este momento se descarta el glaucoma, esto no significa que no puedas desarrollarlo más adelante, por lo que debes acudir anualmente a una revisión. También cabe destacar que todos los familiares de tu papá deben de revisarse.
Hola, al tener antecedente de un familiar directo con Glaucoma existe predisposicion genetica que tu y familiares directos lo puedan presentar.
Geberalmente se presenta despues de los 40 años
Lo ideal seria que hagas una revision por un Oftalmologo, el o ella al realizartelo podra decirte como esta presion de tu ojo y si hay caracteristicas anatomicas que lo hagan sospechar Glaucoma y realizarte un estudio HRT (tomografia de tu nervio optico) y con eso dar el diagnostico

En cuanto a la catarata es generalmente un proceso degenerativo de un lente natural que se llama cristalino y eso tarde que temprano todos la tendremos.Sin embargo con cirugia se soluciona