Buenas noches. Una duda, qué tanto debe ser el trato que tenga el psicólogo con su paciente? Por eje

5 respuestas
Buenas noches. Una duda, qué tanto debe ser el trato que tenga el psicólogo con su paciente? Por ejemplo, lo tenía agregado en mis redes, pero ahora me eliminó, y me sentí triste por ello. Siendo yo su paciente no puede tenerme como "amigo" en dichas redes sociales?
Es algo simple, pero cosas así me afectan demasiado :(
Hola que tal!
Más que nada, al igual que tú, considero que no tiene nada de malo tener en tus redes a sociales a un terapeuta, sirve también como un medio de comunicación más para futuras ocasiones.
Sin embargo, si tu psicólogo te eliminó, debió haber tenido algún motivo que quizá en este momento no te lo puedas explicar a ti mismo o misma.
A modo de sugerencia, platicalo con él en tu siguiente sesión, y así eso te de mas tranquilidad.
Quedo a la orden.

Hola. Cuando asistes al psicólogo, la única relación que puede haber es la relación terapéutica; ya que otro tipo de relación puede obstaculiza el trabajo terapéutico.
Habla de lo que sucedió con tu psicólogo y comentale como te sientes.
Saludos
Quizá el psicologo hubiera hablado contigo ANTES de eliminarte. Es muy cierto que la relación terapeutica se ve afectada si se confunde con una amistad, sin embargo siempre será más adecuado establecer limites y aclarar las situaciones previamente a tomar una actitud de ese tipo , pues te afectó y seguramente el no quizo hacerte daño.
Hola! Hay opiniones muy variadas al respecto, hay terapeutas que se permiten tener contacto con sus consultantes a través de redes sociales y otros que no. Lo que es importante saber, es que la relación con un terapeuta mientras estés en tu proceso, tiene características especiales en las que tú hablas sobre temas personales y el terapeuta está a tu servicio, puede compartir algunas cosas personales también pero sólo en la medida en que eso aporte algo a tu proceso. Por lo tanto, no es una relación entre pares con la misma reciprocidad que existe en una amistad. Lo que sí me parece incorrecto es que tu terapeuta te haya aceptado y luego eliminado sin explicación alguna, así que es normal que te hayas sentido mal por lo sucedido. Te sugeriría hablar con tu terapeuta al respecto.
Hola, el tipo de trato se establece desde el principio del tratamiento, la comunicación y la confianza son importantes en una relación psicólogo-paciente, por lo que sería recomendable hablar con tu terapeuta y trabajar el malestar que te produce. Saludos cordiales