Buenas noches, tengo una duda, por que colocar los brackets muy pegados a la encía si la mordedura n

4 respuestas
Buenas noches, tengo una duda, por que colocar los brackets muy pegados a la encía si la mordedura no la tengo tan profunda?
Hola! Parece que no están bien colocados, debe ser en el centro del diente o la intersección de los ejes longitudinal y transversal del diente, de lo contrario se van a mover mal lo dientes, le sugiero una segunda opinión, saludos cordiales! A sus órdenes!

Hola, es un poco complicado responderte, mira te explico.
Existen diferentes protocolos de colocación de brackets, los mas comunes son en el centro de la corona de los dientes y otro llamado colocación "Protección del arco de sonrisa".
Si estas en el primer caso, tus brackets deberían estar en el centro de tu diente, es decir en un punto medio entre la encía y el borde de tu diente. Sin embargo, en la mayoría de los casos existen problemas de erupción de los dientes, y algunos pueden estar cubiertos parcialmente por encía, ocultando parte de la corona. Si tu ortodoncista noto esta situación, y tomo la longitud del diente real, entonces parte de la encía cubre el diente, y si decidió no retirar el exceso de encía antes de comenzar, entonces puede que si los haya colocado bien, y tal vez al final retire la encía.
Por otrolad o el protocolo de colocación para la protección de arco de sonrisa generalmente hace que en los cuatro dientes de adelante el bracket sea colocado mas gingival, y estaria bien.
Puede ser que estés en una de estas situaciones, o puede ser que no, la verdad solo un profesional podría decirte si realmente estas bien ya que la colocación de los aparatos es uno de los principales errores de los ortodoncistas. Te sugiero que para estar segura platiques con tu ortodoncista o si te te satisface busques una segunda opinión de un profesional. Un mal tratamiento podría traerte varios problemas en el corto y mediano plazo.
Hola buenas tardes. Pueden existir distintas situaciones según tus necesidades de tratamiento por las cuales se decide colocar en cierta zona los brackets, a pesar de que comúnmente se determine el centro del diente. Asegúrate de que el Doctor(a) que está llevando tu caso sea un Especialista en Ortodoncia y ten la confianza de hacerle saber todas tus dudas, seguramente podrá darte una muy buena explicación ya que es quien tiene toda la información acerca de tu caso. Si aún así no te convence puedes buscar una segunda opinión pero de igual manera que sea de un Especialista. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola linda noche, respaldo los puntos de vista de mis dos colegas anteriores, te sugiero también platiques con tu Ortodoncista tus inquietudes ya que los movimientos que realizamos en Ortodoncia tienen un fundamento de Biomecánica, aveces es necesario estar lo más cercano del "centro de rotación de diente" para obtener los movimientos deseados. Seguramente tu especialista tendrá la mejor respuesta a tu pregunta ya que conoce mejor que nosotros tu caso en particular. Esperando te sea de utilidad mi opinión te envío un cordial saludo.