Buenas noches,Tengo una bolita que me salió en la parte posterior de mi rodilla, me causa dolor, por

4 respuestas
Buenas noches,Tengo una bolita que me salió en la parte posterior de mi rodilla, me causa dolor, por lo que se podría tratarse de un coágulo, mañana agendare una cita con el especialista. Sin embargo, necesito ir al hospital hoy mismo debido a la gravedad de esto?
Si presenta una “bolita” con dolor detrás de la rodilla, tendría que preguntarse si es de reciente aparición o ya tiene tiempo con ella, además si el dolor es la primera vez o ha ocurrido en otras ocasiones.
Una posibilidad es una trombosis superficial, estás generalmente se dan en pacientes con varices previas y tienen algún desencadenante como un golpe, un esfuerzo, o permanecer mucho tiempo inmóvil en una misma posición. En caso de ser una trombosis superficial, debe ser atendida de manera oportuna para evitar complicaciones como una trombosis venosa profunda. La recomendacion es obtener cita con su especialista certificado dentro de las primeras 24 horas de la aparición.

Una “bolita” en la parte posterior de la rodilla puede ser no solamente a causa de una trombosis. Existen otras enfermedades/patologías que puedan explicar esa bolita, como un quiste por ejemplo. Acuda con su médico para que le realice una revisión y llegar a un diagnóstico certero y un tratamiento oportuno y correcto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Ante la ausencia de signos y síntomas de alarma, como dolor, cambio de coloración de la piel o las extremidades, aumento de volumen de la extremidad afectada debido a hinchazón o edema y algunas otras, no es una urgencia ya que por lo que menciona no parece tratarse de una trombosis venosa ni de un problema de circulación arterial. Aunque lo ideal es siempre acudir al médico tan pronto como sea posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, al palparse endurecimiento en la piel puede responder a una contractura muscular, usualmente cuando es así el dolor se presenta en el sitio donde se palpa la induración la cual suele ser blanda y compresible e incluso llegar a desencadenar irradiación del dolor hacia arriba o hacia abajo. Cuando se trata de una trombosis venosa superficial no solo se palpa un aumento de volumen, también existen cambios de coloración eritematoso (rojizo) en la piel, en ocasiones si es muy extensa pigmentación ocre (oscura), y dolor específicamente en el sitio de la trombosis sin irradiaciones. Ninguna de las dos situaciones requiere valoración de urgencia, puede esperar a su cita mañana y como datos de alarma: Hinchazón de pantorrilla y pie, dolor intenso e incapacitante, cambios de coloración de los dedos o el pie, pérdida de la movilidad