Hola mi esposa tiene un coagulo en la pierna izquierda desde hace 2 o 3 meses está tomando xarelto

4 respuestas
Hola mi esposa tiene un coagulo en la pierna izquierda desde hace 2 o 3 meses está tomando xarelto pero tiene mucho dolor y ardor. Este medicamento es bueno o tiene que cambiar a otro?
El tratamiento anticoagulante tiene como objetivo prevenir el crecimiento del coágulo y la potencial migración del mismo como complicación, sin embargo, para favorecer el retorno venoso y disminuir la hipertensión venosa se requiere de uso de medias de compresión, el que su paciente refiera esos síntomas no responde a que el medicamento no esté funcionando sino a que la compresoterapia no es adecuada. Le sugiero acuda a valoración con un Angiólogo certificado

Hola! Es importante realizar una evaluación a tu esposa, ya que es probable que se le pueda ofrecer algún otro tipo de tratamiento para mejorar sus molestias a corto y largo plazo. Un Angiologo es el especialista indicado para ayudarte en esto. Estoy a tu órdenes. Saludos!
Probablemente esté presentando esos síntomas como consecuencia del trombo, el Xarelto es un buen tratamiento para evitar la propagación del trombo o la formación de nuevos trombos; sin embargo suele ser necesario dar otro tipo de medidas y/o medicamentos para controlar los síntomas, lo cual no se logra únicamente con Xarelto. Recomiendo acudir a valoración con un cirujano vascular certificado quien es el especialista adecuado para dar tratamiento y seguimiento a su padecimiento
Es necesario tener excelente comunicación con su médico tratante (a menos que sea en institución pública en donde no siempre es el mismo médico no hay el tiempo suficiente para valoraciones prolongadas) para que el valore si es La trombosis venosa en resolución la causa de esta molestia, si amerita medicamento para dolor o alguna otra medida (medias elasticas, Fomentos de agua fría, elevación de las extremidades, etc) descartar otras causas
Coexistentes como Neuropatia diabética, dolor neuropatico (limbo ciática o.ejemplo), trastornos autoinmunes, dermatitis por contacto, etc acuda con su médico en todo caso