Buenas noches tengo 45 años y tengo dolor intenso y mucho movimiento intenstinal, sangre en las haces

5 respuestas
Buenas noches tengo 45 años y tengo dolor intenso y mucho movimiento intenstinal, sangre en las haces y otras veces en el papel de baño, al igual tengo comezon y ardor en el ano. Qué puede ser?
Sería irresponsable darle un posible diagnóstico sin una exploración proctológica adecuada. No refiere en dónde tiene el dolor, si es anal o abdominal para darle una orientación. Una de sus manifestaciones llama la atención y lo es el sangrado, recordando que no todo lo que sangra son hemorroides ya que también los tumores colorrectales sangran. Por lo tanto le recomiendo que no pierda el tiempo y no posponga la consulta con un coloproctólogo calificado.

Buen día. Existen muchas patologías gastrointestinales que pueden explicar sus síntomas: infecciones, síndrome de intestino irritable, enfermedad hemorroidal, fisura anal, etc. etc. etc. Lo más prudente es acercarse a su cirujano o cirujano colorrectal de confianza para realizar una historia clínica completa y una exploración física cuidadosa, incluyendo una anoscopia en el consultorio, para realizar el diagnóstico correcto y ofrecer el tratamiento que necesita. Saludos.
Le aconsejo no automedicarse y acudir a revisión por un médico especializado en coloproctología, para que le dé un adecuado diagnóstico y tratamiento; ya que no debemos dejar pasar por alto el sangrado al evacuar. Puede ser desde una enfermedad hemorroidal hasta algo más grave como un cáncer colorrectal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Muy buenas tardes ,

Definitivamente el sangrado es un dato de alarma y creo conveniente la revisión por un subespecialista en Coloproctologia para la adecuada semiología del sangrado Transrectal que sumado a las otras molestias y confirmando con la exploración física se podrá llegar al diagnóstico oportuno brindando la mejor alternativa de tratamiento .
Saludos cordiales,
La causa más común de sangrado al evacuar son hemorroides, y es una enfermedad sencilla de tratar. Existen otras posibilidades pero con una exploración física adecuada se puede saber el diagnóstico. Lo más recomendable en tu caso es acudir a la consulta. Saludos.