Buenas noches!se puede hacer psicoanalis y psicologia cognitiva al mismo tiempo?gracias

8 respuestas
Buenas noches!se puede hacer psicoanalis y psicologia cognitiva al mismo tiempo?gracias
Hola, los marcos epistemológicos son distintos y las estrategias de intervención también. Personalmente no pienso que sea posible, por otro lado, personas con un corte filosófico ecléctico podría decirte que sí. De forma personal pienso que hay ciertos puntos en común, tal como la reestructuración cognitiva que es un tanto similar a lo que sucede al realizar interpretaciones desde el psicoanálisis.

Hola,
La forma en la que se trabaja en estas dos corrientes es muy diferente, los objetivos que busca cada enfoque y los resultados que esperas lograr. Asimismo, el tiempo que dura un proceso en cada corriente y el papel del terapeuta es muy distinto.
Creo que lo importante sería preguntarte que objetivos buscas cumplir con el proceso terapéutico y decidirte por el método que te ayude más a cubrir tus necesidades.
Depende un poco a que te refieras, si te refieres a tomar terapia con dos terapeutas con esos enfoques claro que puedes. Si te refieres a tú aplicar al mismo tiempo ambos enfoques con un mismo cliente yo te diría que no. Son enfoques que se contraponen uno al otro en muchos aspectos por lo que es complicado (si no imposible) hacer una integración funcional para la práctica profesional. Sería todavía complicar más el proceso para tu cliente.
Buena tarde, hay especialistas que combinan los saberes de distintas disciplinas en su ejercicio profesional, en lo personal no lo realizaría. Por otro lado si una persona decide ir con un psicoanalista y con un psicólogo cognitivo, pueden llevarse a cabo ambos tratamientos sin ningún problema.
Hola, en ambos casos la forma de abordar los problemas es diferente y podrían discernir en las formas de resolución de problemas, sin embargo si usted quiere llevar ambas terapias, lo mejor será que sus terapeutas tengan conocimiento y fuese una intervención combinada y orientada de la mejor manera.
¡Hola!

En este caso, son corrientes psicológicas distintas, lo que quiere decir que la manera tanto de entender como de abordar la vida psíquica y emocional del ser humano es diferente.

Personalmente no te lo recomiendo ya que puede llegar a entorpecer cualquiera de los dos tratamientos psicológicos. Si se toma la decisión de hacerlo, te sugiero que lo hables con los dos terapeutas. Además, es importante pensar en tus necesidades tanto para elegir una u la otra corriente y, por otro lado, pensar en tus deseos por estar en dos espacios psicoterapéuticos distintos.

Un abrazo.
Hola, buen día.
Es importante que si vas a atender de manera independiente ubiques muy bien tu marco epistemológico, no puedes hacer una combinación de teorías al atender. Ya que los enfoques son completamente distintos y terminarás confundido tanto tú cómo tus pacientes.
En ocasiones uno trabaja en instituciones que tienen cierta perspectiva metodológica y uno puede comparar los paradigmas o analizarlos, pero no se pueden mezclar.
De que se puede se puede, no es lo aconsejable ¿tus terapeutas saben de esta intención? Coméntalo.