Buenas noches, mi padre es un adulto mayor de 74 años, en los últimos dos años ha sufrido 3 convulsi

6 respuestas
Buenas noches, mi padre es un adulto mayor de 74 años, en los últimos dos años ha sufrido 3 convulsiones mientras duerme, después de ir con el neurólogo este dijo que no tenía nada, luego el cardiólogo dijo que como sus pulsaciones están muy bajas, en 50 este puede ser el motivo de las convulsiones, mi padre siempre ha tenido pulsaciones bajas el tiene toda su vida siendo deportista, el doctor le ha recomendado el uso de un marcapasos.
Cabe destacar que ha tenido problemas para dormir, por lo cual le recetaron Clonazepam, además de que lo he visto con depresión.
En las noches me he percatado que ronca y batalla para respirar, investigando he visto que puede ser por una apnea del sueño, y también he visto que las apneas del sueño pueden ser desencadenantes de convulsiones entonces tengo dudas si debe o no aplicarse el marcapasos o buscar una terapia para mejorar su sueño y depresión, de ante mano muchas gracias por sus respuestas...
Sería recomendable explorar si es apnea con un médico especialista en sueño (hay clínicas especializadas) ya que los niveles bajos de oxigenación mientras duerme podrían explicar las convulsiones, no está de más que puedas pedir una segunda opinión con un neurólogo y un psiquiatra para sus problemas de insomnnio/depresión y revisar si estos están relacionados entre si o incluso ser consecuencia de una apnea del sueño, o si realmente es meramente un problema cardiaco que se está manifestando con bradicardia y complica la irrigación cerebral. Saludos.

Pudieras consultar con un Neumólogo especialista en sueño, por lo que indicas de la apnea. Pudiera ser el indicado, sobre todo porque ya consultaste cardiólogo y neurólogo.
yo sé que hoy en día, la web nos permite tener respuestas de muchas cosas y que recurrimos a ella cuando no obtenemos todas las respuestas en donde las buscamos; debido a lo delicado del asunto, creo que lo ideal es buscar una segunda opinión con un cardiólogo o con un neurólogo, independientemente de que acudas a una clínica del sueño o con un psiquiatra especialista en geriatría que pueda también acompañarte en el proceso y hacer una valoración más adecuada.
Hola. Es importante que le atienda un especialista en padecimientos de su edad como un geriatra, a su vez es importante también contar con un internista. Ya que si el neurólogo te comenta que en su área no está el padecimiento, habrá que investigar en otras y ellos te pueden referir al especialista indicado.
La cirugía para la instalación del marcapasos con un gasto cardiaco tan bajo como 50 está bien indicado. Regresa con el cardiólogo y consúltale todas tus dudas y temores para la cirugía y los cuidados post-operatorios. . . El sueño interrumpido por falta de oxigenación (porque el corazón no bombea suficientemente rápido) se mejoraría igualmente el marcapasos. . . El clonazepam crea dependencia así que consulta con un geriatra o con un neurólogo de adultos qué pueden hacer al respecto. . . Y una consulta con una Psicóloga que les guíe sobre higiene del sueño, haga un escaneo Neuropsicológico para verificar que lo que usted supuestamente es depresión y no deterioro cognitivo. . A sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Visita domiciliaria psicología - $950
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! los aspectos médicos debes consultarlos directamente con especialistas en el tema, sin embargo si mencionas que tu papá ha sufrido convulsiones y tienes la sospecha de depresión, sería recomendable que se le realice una evaluación neuropsicológica para indagar sobre su estado de ánimo, estudiar si sus procesos cognitivos están funcionando adecuadamente y desacartar deterioro cognitivo, así cómo otros aspectos que suelen asociarse a la edad adulta mayor.
A tus órdenes.