Buenas noches mi hijo tiene 12 años y al dar un brinco le salio una bola debajo de la rodilla presenta

7 respuestas
Buenas noches mi hijo tiene 12 años y al dar un brinco le salio una bola debajo de la rodilla presenta dolor al caminar , correr , saltar o bajar escaleras y al tocarle la bola . Que puede ser?
Debe de ser valorado a la brevedad por un ortopedista, de preferencia cirujano de rodilla, el va a enviarlo al estudio de elección para su padecimiento.

Saludos es muy importante la exploración física de un especialista, por lo que comentas y edad del paciente, lo primero que hay que descartar es una epifisitis de la tuberosidad anterior de la tibia o enfermedad de Osgoods Schlatter. No debe preocuparse por el nombre que describe está enfermedad, si se diagnostica a tiempo y no existe complicación (como es el desprendimiento de la tuberosidad anterior de la tibia), el tratamiento es muy simple. Espero que le sirva para que aclare sus dudas.
Puede ser un Quiste de Popliteo, lo ideal e independiente de la opinión requiere valoración en la consulta en cuanto le sea posible, buenas tardes
Valoración y exploración por trauma/ortopedia
Puede ser una tendinitis rotuliana
Puede mejorar con tratamientos conservadores
Quedo a tus órdenes para valoración y tratamiento
Pudiera tratarse de una enfermedad llamada osgood schlatter, de ser así, el tratamiento es sencillo como comento el dr lopez.
Sin embargo una exploración ayudaría a descartar otras enfermedades.

Saludos
Hola buenas tardes, es necesario realizar una exploración física adecuada y conocer los antecedentes de salud de su hijo para orientar el diagnóstico, y en caso necesario solicitar estudios de imagen para confirmar o descartar el diagnóstico, puede ser una simple bursitis, una tendinitis aguda, inflamación de la grasa de Hoffa, o una fractura de la tuberosidad tibial anterior, por mencionarle algunas enfermedades. Por lo que le recomiendo acuda con un profesional para brindarle orientación, un diagnóstico y tratamiento adecuados. Saludos
Buen día. Podría ser un quiste. Sin embargo lo más recomendable es hacer una valoración completa y descartar alguna lesión más delicada. Saludos