Buenas noches. MI hijo de 22 años ha padecido de sangrados nasales desde los cinco años. En ocasiones

6 respuestas
Buenas noches. MI hijo de 22 años ha padecido de sangrados nasales desde los cinco años. En ocasiones con separaciones entre una y otra por meses e incluso años, pero en los últimos meses han sido mas recurrentes. que tipo de exámenes debe hacerse para descartar algún tumor?
Buena tarde. Le sugiero acuda con un especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa de los sangrados. Deberá realizarse una endoscopia estudios de sangre y estudios de imagen para saber si es algo estructural, inflamatorio, tumoral o sistémico. Saludos y linda tarde.

Hola, el estudio que necesita es una endoscopía que permite valorar la nariz hasta su porción más posterior, y la debe hacer el especialista en el consultorio. La mayoría de los sangrado nasales no son ocasionados por tumores, pero en caso de encontrar uno, dependiendo de las características del mismo se decide qué estudio de imagen es el más adecuado para valorar la extensión y planear el tratamiento. No todos los otorrinolaringólogos suelen quitar tumores, debido a que suelen ser cirugías poco frecuentes, así que intenta buscar a alguien que tenga experiencia en nasoangiofibromas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, que tal, permite me contestar tu pregunta.

Los sangrados nasales, mejor conocidos como epistaxis, efectivamente pueden tener múltiples causas e incluso más de una en un mismo paciente, aunque los tumores pueden causarlo y claro que tendremos que descartarlos con al menos una endoscopia nasal es posible que por el tiempo de evolución no sea el caso de su hijo, antes que todo una historia es fundamental con su exploración y obviamente una endoscopia nasal que permita revisar la cavidad nasal a fondo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Antes de gastar en estudios por su cuenta se requiere de una revisión por un otorrinolaringologo
La mayoría de sangrados nasales se deben a causas locales en nariz, algunos otros asociados a problemas de coagulación y aún más raros debidos a tumores, pero es necesario una revisión en consultorio con un otorrinolaringólogo donde además se realiza la endoscopia nasal y si de acuerdo a esto fuese necesario se realizaría tomografía de nariz y senos paranasales, pero sólo si lo amerita.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No. Antes de hacer un estudio, que además es muy caro, y no sabemos si es el más adecuado, acuda a una consulta de otorrinolaringología, para realizar una exploración completa y de acuerdo a eso, si hace falta, saber cuál es el mejor estudio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.