Buenas noches me puse una corona dental de porcelana pero en la parte que da hacia adentro tenía una

4 respuestas
Buenas noches me puse una corona dental de porcelana pero en la parte que da hacia adentro tenía una molestia como de un bulto me la desgastaron para aliviar el fastidio pero quedó la base con un color plateado, como de metal, eso es normal? O tendrá alguna consecuencia a futuro?
Hola buen día! Es probable que la corona que te colocaron sea de metal cerámica y rebajaron la cerámica que cubre el metal para aliviar la molestia que tenías. Si realizaron el desgaste correctamente es probable que no tengas ningún problema en el futuro y que solo se haya afectado la estética de la corona.
Saludos

Hola,buen día. En ocasiones ese pedacito que te rebajaron puede ser un excedente de material con el que se cementa la corona (pegamento) o como lo comenta mi colega algun exceso de porcelana. En cualquiera de los casos lo importante es que la corona llegue perfectamente al limite de tu encia (no importa que se vea un poco de metal). Ya que si existiera un escalón o sintieras la separación de la corona, esta podria desprenderce en un futuro y disminuir su vida util del material ya que existiria una filtración. Saludos :)
Las coronas de metal/ porcelana pueden presentar esa sensación por el espesor de la restauración (la sientes ancha), al rebajarlo se quita la cerámica y se expone el metal, no hay ningún inconveniente con esto mas que en la estética... las mejores opciones en coronas son las que son libres de metal, por su estética , grosor y su fijación con el diente.
En algunos casos con el paso del tiempo la porcelana se fractura. Ya existen materiales y procedimientos en los que ya no hacemos ningún desgaste de las restauraciones