Buenas noches me llamo Vanessa Domínguez García, saludos, tengo 31 años el 14 de diciembre del 2016

2 respuestas
Buenas noches me llamo Vanessa Domínguez García, saludos, tengo 31 años el 14 de diciembre del 2016 me hice un estudio (ultrasonido) ya que encontré una bolita en mi seno derecho la ultrasonografista me dijo que era un quiste de la categoría bi-rads 3. Que no era nada malo en ese momento me confíe, hace unos meses me dí cuenta de que la bolita había crecido así que acudí nuevamente a hacerme otro ultrasonido el día 15 de febrero de este año está vez el ultrasonigrafista me dijo que era necesaria una biopsia y valoración con mi medico ahora es bi-rads 4a ya no es solo una bolita son dos del lado derecho y una del lado izquierdo, desafortunadamente por ciertas circunstancias no me pude hacer la biopsia, ya que se compusieron un poco las situaciones por las que ha pasado mi familia acudí nuevamente el día 21 de septiembre y ahora es bi-rads 4b el diagnóstico es el siguiente:
1.- tejido mamario de composición fibrograndular homogéneo
2.- presencia de módulo sólido con extensión ductal y nódulo de Nueva aparición también con extensión ductal en mamá derecha
3.- nódulos sólidos en mamá izquierda con tamaño estable respecto del estudio previo pero con bordes angulados.
4.- Evidencia de ganglio en la cadena mamaria interna derecha y en región supraclavicular derecha con engrosamiento de la cortical y región axilar izquierda con engrosamiento de la cortical.
5.- hallazgo ultrasonigraficos en relación a categoría bi-rads 4b de acuerdo al A.C.R.
Sugirió biopsia de nódulo derecho ala brevedad y valoración por medico especialista. Con este diagnóstico acudí a un hospital en Córdoba ya que la biopsia me salía en 3,000.0 aproximadamente al hacer la cita me dijieron que pasara con el oncólogo para que hiciera la valoración y este dijo después de hacer me revisión (palpando) que en su experiencia para el no era nada malo y que no me hiciera la biopsia ya que eso solo cortan un pedazo de tejido y que era mejor realizarme una operación la verdad me da un poco de temor la operación aún que solo me extraigan el tumor pero me da confusión ya que si dice que no es malo, por qué va subiendo de categoría y por qué me tendrían que operar o quitar me lo? Últimamente mi seno izquierdo se hincha y me duele debajo de mi axila cuando me tocó además me duele si me tallo o me hago revisión con mis dedos. Me podrían de favor despejar mis dudas de que como debo proceder, necesito su opinión, gracias
Buen dia, por como se explican los hallazgos de los estudios son lesiones que requieren biopsia, ahora, existen diferentes tipos de biopsia, biopsias guiadas que es tomar una porción del tejido con agujas finas o gruesas de corte, o biopsias excisionales que es retirar la lesión completa (probablemente esta el la cirugía que te proponen) ambas tienen riesgo y beneficios particulares y deben valorarse individualmente en cada paciente para saber los beneficios particulares de cada caso y su implicación a futuro dependiendo de los resultados. Por el resultado que comentas se requiere de biopsia, pero es con una adecuada consulta, revisión clínica y de resultados el poderte proponer el adecuado método de biopsia para tu caso, te recomiendo consultes una segunda opinión con un cirujano oncólogo.

valdría la pena una segunda opinión .desafortunadamente tanto la interpretación de la mastografia y del ultrasonido son operadores dependientes es decir de acuerdo a losojos y conocimientos del que los ve. si Ud en efecto tiene un bridas 4 b, la conducta es hacer biopsia con aguja cortante. ( trucut) de la lesión.