Buenas noches me hice 16 resinas y mi pregunta es, es normal que se sientan como rasposas por encima

11 respuestas
Buenas noches me hice 16 resinas y mi pregunta es, es normal que se sientan como rasposas por encima?, y cuando las coloracon no me aislaron ningún diente, eso es un procedimiento correcto?
Hola! Siento decirle que su procedimiento no fue correcto, hoy en día se debe aislar para muchos tratamientos, especialmente para la colocación de Resinas, ya que se trata de adhesion dentinaria que es súper importante para el éxito a largo plazo en las restauraciones adhesivas y en las hechas con Resina. Si sus resinas están rasposas quiere decir que no están pulidas, es un paso muy importante para la duración de sus restauraciones, deben ser pulidas o de lo contrario pronto tendrá microfracturas y microfiltraciones en las resinas y tendrá que cambiarlas de nuevo. Saludos y a sus órdenes!

buenas tardes, concuerdo con mi colega que si le colocaron resinas sin aislamiento, es posible que esten contaminadas por saliva, lo que puede provocar que se le caigan muy rapido. y de lo rasposo igual no se las pulieron , este paso debe hacerse para que se sientan lisitas, y bueno le agrego algo mas, si no se las hicieron con microscopio clínico, es posible que hasta caries tenga, perdon por el comentario, pero he visto muchos casos asi, despues de cambiar una resina con microscopio me encuentro caries, le sugiero una segunda opinion por un especialista certificado y que para atenderle utilice microscopio clinico, esta demostrado que aumenta el exito del diagnostico y tratamiento cuando se realiza con magnificaciones, saludos y a sus ordenes en Zapopan, Jalisco.
Hola lo más importen te es que sellen bien y que estén bien pulidas se deben poner con aislamiento para su efectiva sujeción
Buenas tardes, no fue correcto debido a la aislada, debe haber una mejor adhesión retirando la saliva de por medio, tal ves se tenia un control Perfecto de esta misma. Y respecto a lo “rasposo” a la hora de pulirla debe quedar suave casi inapreciable. Saludos buen día
Le sugiero que asista con su dentista y le pida que le pula las resinas eso es todo
Existen dos tipos de aislamiento, uno se le llama absoluto se realiza con un plástico tipo globo que se le llama dique de hule, el segundo. Se realiza con rollos de algodón y eyector quirúrgico en la zona en donde quitaron las caries. El mejor procedimiento es el que domine su dentista con ambos se pueden colocar restauraciones directas de resina o cualquier otro material de una forma exitosa. Con la cuestión del pulido solo es necesario que acuda con su dentista y le comente que siente rasposa la pieza que sienta asi y el le colocara un sellador en la zona si lo considera necesario o bien utilizara un cepillito con pasta diamantada para lograr un pulido perfecto. Es un procedimiento rápido e indoloro que toma 5 minutos, tenga la confianza de comentarle esta situación y espero que pronto se siente cómoda. Saludos !!!
Lo mejor siempre si se puede es el aislamiento absoluto con dique .
Sobre lo rasposo es mejor pulir.
Estamos para servirte.
Buenas tardes!!! Lo ideal es aislar completamente, si no existe dolor y están bien selladas podrían pulirse, asiste con odontólogo para que las valore y tengas una segunda opinión !!! Saludos
Hola, si se sienten rasposas las restauraciones, lo que requieren es que se pulan, en el caso de el aislamiento lo ideal es trabajar con dique de hule para que exista una mejor adhesión y es una manera más limpia de trabajar para el clínico. Saludos y estoy a sus ordenes.
Es importante pulir las resinas al término de la colocación pero también es muy importante dejar una buena oclusion sin que tenga interferencias al morder.
No nos ha dicho en qué superficie del diente se colocaron las resinas pero hay zonas donde no se puede aislar. Si las resinas están bien selladas y adheridas creo que no hay problema para pulirlas después algún tiempo
Lo ideal es colocar resinas utilizando el aislamiento absoluto para evitar la humedad y se caigan con el tiempo. Por otra parte puede pedir que las pula, pues es importante para evitar la retención de alimentos en estas irregularidades.