Buenas noches, llevo 3 meses tomando Sedorm (zoplicona) 7.5mg porque tuve un estrés y ansiedad que me

5 respuestas
Buenas noches, llevo 3 meses tomando Sedorm (zoplicona) 7.5mg porque tuve un estrés y ansiedad que me quito el sueño. Deseo saber que tipo de tratamiento puede hacer para conciliar el sueño natural y que tipo de especialista debo ir. Porque no quiero tener dependencia de las pastillas. Gracias
Hola, el uso de la Zoplicona está indicado para un máximo de 4 semanas para inducción del sueño, no debe prolongarse su uso. Si persiste con insomnio y datos de ansiedad debe consultar con un psiquiatra para una evaluación de ansiedad o depresión, además de esto es recomendable acudir a psicoterapia para resolver las causas del estrés.

El tratamiento para los problemas de sueño es individualizado para cada paciente por lo que le sugiero visitar a un especialista en neurología clínica o psiquiatría que son quiénes pueden ayudarle en su tratamiento. Saludos
Buenas tardes.
Aunado a las indicaciones de su médico psiquiatra, debe comenzar con un tratamiento psicoterapéutico que le permita identificar los orígenes del padecimiento así como otros factores que están influyendo en su estado ansioso. Luego de ello de dicha identificación, hay que comenzar a trabajar en la resolución de los mismos. El tratamiento en estos casos debe ser integral (fármacos y terapia). Espero se reestablezca pronto. Saludos!
Existen multiples causas para generar insomnio, y se deben identificar, de manera temprana, lo ideal es un trabajo multidisciplinario de la situacion, pero a pesar que existen diversosn especialistas que pueden ayudar (neurologo, psiquiatra, psicologo) existen algunos de ellos mas enfocados a manejo de trastornos del sueño, en clinicas destinadas para ello. Por lo cual es mi sugerencia y me pongo a sus ordenes.
La zopiclona no esta bien usarla mas de 1 mes, y debemos encontrar mejores metodos para hacerla dormir bien.
Es importante determinar la causa de su estrés y falta de sueño. Hace alguna actividad física.? De no ser así, le sugiero lo agregue a su rutina diaria.. Trabaja o, tiene algún tipo de ocupación? Tambien es importante estar ocupados. Es importante conocer su historial para saber de qué manera se inició todo esto. Le sugiero un terapeuta o psiconalista, que podrán asesorarla.